viernes, enero 06, 2006

El negro Baltasar

Ayer en Reyes, en Cuevas del Almanzora, Baltasar era un blanco tiznado, y en Sevilla, donde hacen un festejo pensado para que los grandes se luzcan y los niños dejen de creer en los reyes - por lo grotezco de ver quinientos o más reyes magos - no vi a ningun negro de verdad o subsahariano como dicen los que hablan la lengua políticamente correcta.

Una organización que lucha contra el racismo y los xenófobos, pidió la denominación de origen para Baltasar, un auténtico africano, pero "va ser que no."

Categorías: ,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me parece muy, pero que muy triste ya que una cabalgata que se precie sin un Baltasar de pedigree me parece de lo mas chabacanero.
No sera por falta de recursos humanos para este menester, creo que si el ayuntamiento hace un casting para el papel, pasaria la festividad y no evaluarian a todos los candidatos.
Esto me produce cierta tristeza ya que no hace mucho pude ver en un periodico local, una foto del alcalde con una asociación de africanos y me hace pensar algo que ya sospechaba,que no era mas que eso, una foto.
Espero que en pro de la convivencia y la buena vecindad el próximo año dicha actuación sea representada por un autentico Baltasar, evitaremos asi que un pobre blanco deba de lavarse despues la cara amén de las más que difíciles explicaciones de los padres a sus hijos del como y porqué los africanos destiñen.

Raul Lilloy dijo...

Sí, habra que pedirle al alcalde por ese tema, si yo me lo encuentro en la calle se lo voy a decir, me consta que el ayuntamiento de cuevas hace actividades de integracion con los inmigrantes.

Raul Lilloy dijo...

amigo cervecero bilbaino

podriamos proponer que los tres reyes magos sean negros, en definitiva ninguno descendió de los paises nordicos.