lunes, enero 23, 2006

El espinazo del diablo


Aquella bomba penetrando en el patio del internado, pero que no estalla, está allí, latente y todos sonríen y están las buenas maneras: ¡usted primero! Nó usted, primero. ¿Pero si Pinochet se muere usted iría al rodeo, perdon al entierro? la respuesta esquiva, nó pero es que este señor si esta procesado,no no, no se , pero las sonrisas, y todo perfecto, vivimos en un mundo maravilloso, sí.

Todas esas respuesta a El País del 22 de enero, temerosas, demasiado políticamente correcta en vez de gritar, pero ese viejo cabrón, facho, gilipolla, que nos obligó durante mas de diez años a comer su cadaver, sus toques de queda, sus gafas oscuras, que bombardeó la casa de la moneda, sí - mi amigo Raul Silanes estuvo bombardeando también la Casa de la Moneda pero con poemas.

Toda esa diplomacia del temor, no sea que la bomba se active y empiece su tic tac y arrase esa pátina democrática. Y después, señora con quien se quedan con el Alca, el Pacto Andino o el Mercosur, entonces de nuevo las respuestas ambiguas, poco cojonudas (o poco conchudas), a diferencia de las de Allende o Neruda, bueno nosotros estamos en el Alca visteeee -contesta Bachelet-, sí somos cola del leon y no queremos tocarle los guevitos al leon y por eso esto del Mercosur, ahora los parientes pobres, nó señor nosotros seguiremos con el leon. Es como una legitimidad basada en ese discurso neoliberal o fascista de que dejaron el país ordenado, bueno Hitler si no fuera por los bombardeos aliados estaba todo muy ordenadito, sin inflación ni desocupados, ni gitanos, ni judíos, ni testigos de jehova, crecimiento económico espectacular, investigación aeroespacial - y si le dan unos meses empezaban la investigación nuclear con ensayos no beligerantes sobre las ciudades inglesas. Y que decir del Generalísimo Franco, también ordenó España. No importa que Pinochet haya matado o casi obligado a matar al presidente constitucional de los chilenos, nó, que vá, todavía le dicen general, es una risa, todavía creo que estan regidos por la constitucion de esta suerte de tercer reich.

Categorías: , , , ,

No hay comentarios.: