miércoles, enero 11, 2006

La monarquia Argentina


"Si (la primera dama) es a mi (falta de)juicio uno de los cuatro dirigentes más importantes que dio la política en los últimos 50 años(puaj), y uno de los cinco políticos más importantes del país, va de suyo que es presidenciable".

Si Eva Perón renaciera, como la momia de la película, solo lo haría para visitar a este Ministro y llevarselo a su tumba.

A diferencia de las monarquías europeas, Kirchner y su esposa reinan pero también gobiernan con mano de hierro. La última acción de este ex-emperador de la Patagonia, es forzar la renuncia del vicepresidente Scioli y de este modo dejar a Kristina, su princesa, de vicepresidenta virtual, al ser ella la que maneja los hilos del Senado, sí así como lo oyen, así de rocambolesco y bananero, proviniendo de un hombre que está orgulloso de su pasado de izquierda y hablamos de una época en Argentina, donde ser de izquierda era un acto casi religioso - como desafina Iglesias - con los que sufren, los marginados para construir con ellos un mundo mejor, donde no haya perdedores y ganadores.

La mujer del Cesar, debiera ser virgen y si lo aparenta, mejor, pero en la Argentina de hoy, con sus juegos engañosos de magia y de color, lo que parece de izquierda es de una derecha rancia, lo que parece democrático es en realidad una ambición desmedida por el poder.

No se vayan, que ahora viene lo peor, parece decirnos nuestro destino político y es que estábamos esperando un gobierno de izquierda real, después de lo que fue el hiperliberalismo menemista. Pero lo que vivimos es un juegos de simulacros, de gritos encrespados, de discursos huecos de barricada, de un Kirchner que anda diciendo a los cuatro vientos su pertenencia de izquierda -cuando era joven- y encontrarnos con autoritarismo, concentración de poder, nepotismo, oligarquía y miseria social.

Su última pirotecnia, fue pagar la deuda externa al FMI, lo que fue una señal mediática positiva en Europa, pero yo me pregunto si en Europa saben que ahora con este supuesto gobierno de izquierda, la gente cobra jubilaciones de 70 euros y que los sueldos no superan los 200 euros y que además todavía hay gente en el corralito por deudas que es obligacion del estado nacional pagar y sin embargo prefirió pagar al FMI. Sí me dirá alguno de estos europeos que creen ser del primer mundo desde Julio Cesar, cuando plan Marshall mediante, hace sólo 50 años que la cosa empezo a cambiar muy de a poco. Pero en Argentina, hace solo 5 años el sueldo promedio no bajaba de los 1000 euros y un jubilado estatal cobraba 800 euros, contra los 200 que cobra ahora.

Recuerdo que hace 6 años, una de las discusiones del FMI con el gobierno de Menem, era que estos agoreros de la miseria querían que los sueldos de los argentinos, para poder hacer frente a la deuda externa, debían cobrar una migaja de unos 100 euros y los jubilados 50. Por lo que ahora, de manos de un presidente de "izquierda", elFMI ha logrado su objetivo y además les ha pagado la factura, que más pueden desear.


Categorías: , , ,

No hay comentarios.: