viernes, enero 20, 2006

¿Chile socialista?

Los chilenos han perdido su hospitalidad natural que les caracterizaba, su modo libre de mirar y ver las cosas, su poesia que uno sentia cuando caminaba por Viña del Mar y no solo leyendo a Pablo Neruda, y hoy les interesa por sobre todo el dinero.

La codicia, el individualismo, la hipocrecia social, el desprecio por los cabecitas negras, renegar de la solidaridad sudamericana, el formar parte de un proyecto de integracion enemigo del Mercosur como es el Alca y por ultimo sentirse orgullosos por el monstruoso experimiento economico de Pinochet a espaldas del pueblo, son algunas notas y creencias que caracterizan hoy al pueblo y gobierno chileno.

Chile es lo que es gracias a al criminal Pinochet que robó, mató, traiciono al pueblo argentino en la guerra de las Malvinas,reprimió, pero cuidado dejo el pais ordenado y me pregunto cuanta gente enChile sigue con la mascara de Pinochet puesta, del falso milagro economico a cambio de convertirse en la factoria de EEUU, a cambio de legitimar que sean los ricos los que manden. Todo eso no ha cambiado, la pobreza en Chile sigue igual porque la verdadera pobreza es dejar que los demas decidan por mi.



Pinochet los ha vuelto reprimidos, pacatos y amantes del orden establecido. Diez años durmiendo con el vampiro no se olvida tan facilmente y el socialismo que ahora gobierna parece estar muy lejos de las banderas de Allende. Ellos ofician un socialismo de bajas calorias.

En lo politico se han vuelto pronorteamericanos, aún con los socialistas, estan en el mercado creado por EEUU y son reticentes en apoyar el Mercosur. A ellos les vendria bien leer el libro Piel Negra y mascaras blancas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

From Australia!! Hello!!!

Come no able spanish digo perdon bien digo del pais bueno pero paises en latinamerican puede no contentas por que no buenas planes economico y duele o no ser en 3er mundo, es una probleme que no podean salir subdesarrollo pero no tiene culpa other people.

Please sorry my spanish. Read below>:

Chile have a great international image now, is the best 3rd economy in american continent and let behind the 3rd world. Maybe that hurt to other latinoamerican countries.

Pinochet, Allende or Michael Jackson have their own life and can make their own decisions and we too, we are what we are with our decisions.

Have a nice day ;)

Scotty

Raul Lilloy dijo...

argentina creo que esta en el puesto 34 del mundo segun el PNUD http://hdr.undp.org/report
y chile esta 37 creo, lo que es bueno para argentina, que hayan ahora paises fuertes como brasil y chile como vecinos, ¿no?
Yo exageré las tintas en mis comentarios,puede que ahora chile tenga que trabajar la distribucion mejor.
respecto a australia no me queda claro si es un pais soberano o sigue siendo una colonia de inglaterra.

Raul Lilloy dijo...

http://hdr.undp.org/reports/global/2005/espanol/
argentina esta en el puesto 34 y chile pisandole los talones 37, ambos estan en la franja de los desarrollo alto.
Australia está tercera, y los felicito.