miércoles, enero 04, 2006

Fobia social

En siquiatría todo diagnóstico parte de considerar, que el paciente tiene la culpa, de un modo u otro. Ante problemas que las personas tienen por ambientes laborales malsanos, acosadores y humillantes, los siquiatras de la mano de los laboratorios, hablan ahora de una mayor predisposición de los que tienen no se que variación en algún gen. Es lo que dicen del stress, donde es tan evidente la insalubridad laboral, que para salvar el problema dando pastillas, hablan de que hay gente que está mas predispuesta a caer enferma -más rápido- cuando se le aplican brutales palizas emocionales.
Algo así como preocuparse por los primeros que caen enfermos en un campo de concentración y culpabilizando al pobre prisionero, en vez de intentar que desaparezcan los campos de concentración.
Fobia social, es uno de estas palabras, que claro está tiene una solución con una pastilla. Todavía recuerdo cuando iba al liceo militar, cómo eran golpeados y humillados algunos compañeros, que seguramente hoy sufren de fobia social.

Categorías: , ,

No hay comentarios.: