jueves, enero 05, 2006

La salida rapida de la depresion





Este es el eslogan de laboratorios Esertia para promover un antidepresivo, que aparece en la web Psiquiatria.com y que es vista por miles de personas sin necesidad de poner una clave, por lo que la advertencia de que la página es para especialistas es invalidada por este acceso a quien quiera verla y creo que por lo tanto estan transgrediendo la ley, al estar haciendo publicidad de un sicotrópico y además a menores de edad como la joven que aparece en el banner.

Voy a enviar esta nota al defensor del pueblo de Andalucía y al Ministerio de sanidad para saber si laboratorios Almiral Prodesfarma S.A. los dueños de Psiquiatria.com, no están en infracción.

La publicidad parece tener dos target según las imagenes del flash del banner superior de la pagina principal de Psiquiatria.com, que son los los adolescentes y una mujer menopáusica por las edades de las que salen y ¿cual es la solucion que propone?: Esertia: la salida rapidad de la depresión. La cosa es bien sencilla, entonces, ir al medico de familia de la seguridad social y pedirle esertia para, como dice la publicidad: voy a salir adelante y solucionare mis problemas.

Finalmente, da que pensar las noticias que envía Psiquiatria.com donde informan que han aumentado las depresiones en adolescentes en EEUU.

Categorías: ,

No hay comentarios.: