martes, enero 10, 2006

el oficialismo de la prensa espanola

En España no existe una práctica periodística sujeta a cánones éticos de rigor informativo y servicio a la verdad. Toda la prensa es oficialista. Sea ahora con el Psoe en el gobierno central y antes con Aznar.Lo mismo en las autonomías o ayuntamientos de que se trate. Nadie escapa a este periodismo genuflexo y que elonga las noticias hasta que estas puedan estar al servicio de la ideología del dueño del medio de que se tratare. El silogismo, bastante pueril, es claro:
Tal editor es de tal partido
tal periódico es de tal editor
por lo tanto tal periódico es sin tapujos ni medias tintas de tal partido.

La COPE es la más propagandística y agresiva y debiera este eclesiástico medio, recordar las palabras de Jesús: "sólo la verdad os hará libre".

Sigamos con la cadena Ser y Prisa, que son el órgano oficial del Psoe. Luego están las radios locales, que en general si son financiadas por algún ayuntamiento son apolíticas y su funcion es atontar mas a la gente.

Vamos a la RTVA (Radio y televisión de Andalucía), que es lamentable su oficialismo de pacotilla al servicio del Psoe. Nunca, pero nunca, he podido escuchar en esta suerte de Pravda andaluz, un comentario adverso, suávemente adverso a la gente de la Junta. Por otra parte sus periodistas, animadores, monopolizan los programas televisivos, como Juan y Medio, que lo tenemos a la mañana, al mediodia, a la tarde y nos fatiga a la noche. Otro detalle es que en su estructura, no hay extranjeros, tampoco nunca he visto un periodista o animador de otro lugar que no sea de Andalucía y con suerte de España; por lo que la igualdad de oportunidades es sólo un eslogan que poco tiene que ver con la realidad.

Recuerdo cuando nos escandalizabamos de los países comunistas, del Pravda por ejemplo, los llamados organos oficiales de los partidos comunistas; ahora esta idea se ha multiplicado, es pluralista pero toda esta gente no deja de ser oficialista y poco contribuye a que la gente piense en formá autónoma y libre.

Hay un medio, que obviamente no escapa a este oficialismo, pero que de cuando en cuando escucho algún adversario del Psoe, opinar, y es la televisión española que lejos tiene menos coeficiente oficialista que la irrespirable RTVA.

Categorías: , , , , ,

No hay comentarios.: