martes, enero 31, 2006

Montoneros y fon un solo corazon


Hipocrecía es emplear símbolos de la solidaridad para una campaña publicitaria destinada a vender un producto. Vender no está mal y tampoco hacer publicidad, todos tenemos que trabajar en este mundo, tener clientes, tratarlos bien, salir a la calle a vender,etc, yo hago todo eso, nadie me mantiene, pero la mala conciencia está en este desdoblamiento simbólico que hace Martin Varsavsky. No soy un ayatolla que voy a declarar a Martin Varsavsky y a otros poderosos del dinero persona non-grata, solo destaco este falseamiento de los significados, que por supuesto la publicidad lo vive haciendo todos los días.

Poner gente portando banderas, prostituir la palabra revolución, es lo que hace gente como Varsavsky(hache), los de Amena y cada vez más empresas caen en esta mentira que da risa. Las verdaderas movilizaciones salen del corazón y están movidas por el amor (a mi gusto tampoco por el odio), nó por el afan de lucro, por más que Varsavsky le quiera dar vuelta al asunto y pretenda como en el tango cambalache, sentar junto a la gente de linux con la de Bill Gates, movidos ambos por paradigmas absolutamente opuestos, en especial en lo ético. Bill Gate ha sido toda su vida un ladrón de proyectos, de ideas y realmente está en la vereda de enfrente de la gente del código abierto. No podemos juntar a Hitler con la Madre Teresa de Calcuta para buscar soluciones a los leprosos del mundo, Hitler propondrá la eutanasia y Teresa la compasión, salvo que alguien encuentre el punto medio entre estos dos criterios para enfocar un problema humano.

Categorías: , , ,

1 comentario:

Raul Lilloy dijo...

Distribuira entre la gente de linux las inversiones que le van a dar Google y otros inversores o solo quedara para el,cual es entonces el significado de esas banderas solidarias del emblema de fon?