sábado, diciembre 31, 2005

Encuesta de los inmigrantes

"Nunca sirvas a aquel que ha servido"
Viejo proverbio español

"Yo soy un pobre emigrante
y traigo a esta tierra extraña"
Canción del Emigrante de Valderrama



"Cuando supe que mi madre
en el pueblo se moría,
yo, solo y en tierra extraña
con un dolor de agonía
embarqué con rumbo a España.
Escondido en la bodega
y entre la marinería,
temblaba mi corazón
cuando escuché que decían:
"Van buscando un polizón".


El polizón de Valderrama


Hablando de Hitler me acordé de la encuesta C.I.S. de España de noviembre con titulares en los periódicos de derecha que "rezan", los españoles consideran que los extranjeros somos demasiados, que no les gusta vivir cerca de nosotros, que nuestros hijos se crucen con los de ellos, que sus familiares se casen con uno de los nuestros; pero eso sí, los que vengan, que en lo posible tengan ojos azules, sean muy blancos, hablen varios idomas y que ya traigan mucho dinero, o un contrato de trabajo, que se olviden -¡coño!- de sus costumbres, de su idioma y de su religión y que a la hora de una religión que sean católicos como nosotros que vamos a misa una vez por casamiento o primera comunión donde nos han invitado a comer y que hacemos primeras comuniones de nuestros hijos para ostentar lo que se pueda, invitar a la "gente como uno" y no a los amiguitos con caritas ecuatorianas y cómo debe ser enseñar con el ejemplo a nuestros hijos, cuáles son los verdaderos valores de la vida.
Categorías: ,

No hay comentarios.: