domingo, diciembre 18, 2005

United Europe Kingdom


Europa obligada por la necesidad de hablar un solo idioma, se deslizó al inglés. Muchos americanos cuyos antepasados eran ingleses, alemanes o irlandeses llegaron a las costas europeas en búsqueda de trabajo -los trabajos internacionales eran solo dados a los que podían acreditar ingles nativo. Ellos escapaban de la inmigración de hispanos que ocupaban sus trabajos, escuelas y barrios, otrora de gente rubia o por lo menos bastante blanca.
Algunos países, los mas pequeños, dieron una vuelta de tuerca y eligieron como primer lengua el inglés, ese fue el caso de Lituania, Letonia, Luxemburgo y prontos a sumarse como Malta y Cataluña.

Euan Blair, hijo de Tony Blair, fue elegido presidente de la UEK y entre sus primeras medidas fue eliminar toda la plantilla de traductores, y poner un largo cartel que decía "Only English", hubo protestas y entonces se formó una comisión para crear un nuevo idioma basado en el inglés pero que respetara algunas palabras de cada uno de los integrantes de la UEK. A España se le permitió seguir usando palabras como fiesta, ole, toro, patio y siesta entre las más destacadas. La eñe fue sólo aceptada en palabras muy entrañables como entrañable, niño o niña, año -por razones de buen gusto-, mañoso y España con todos sus derivativos.

Algunos pueblos muy atrasados del sur de España, como Alcalá de los Gandules y Cuevas de la Mandrágora, resistieron los cambios y siguieron hablando en sus casas el español. El mal ejemplo cundió a otras zonas rurales de la UEK. Blair no arrojó tanques y misiles contra esos pueblos -al fin y al cabo la UEK era una república democrática y no un imperio- y ordenó convertir a esos enclaves pastoriles, nostálgicos de un pasado remoto, pero hay que reconocerlo de raíces europeas, en parques temáticos. Se entregaron subvenciones a sus alcaldes para que los campesinos conservaran sus usanzas, sus vestidos y bailes, crearan casas rurales y continuaran las fiestas de toros y de santos y también hacer un enorme vallado perimetral.

Categorías: , , ,

No hay comentarios.: