Los siete pecados capitales del blog


1.Verborragia
Largos monólogos, una suerte de conexión al disco duro cerebral y la mano como medium registrando todas las cosas disparatadas o no, que vamos leyendo en nuestro ancestral manojo de neuronas. No todos estamos obligados a escuchar.

2.Errores de ortografía
No corregir los post antes de enviarlos sin salvar errores sintácticos y gramaticales. Recomiendo pasar los blogs por este corrector en línea: http://www.daedalus.es/stilus

3.Creer que el blog es un diario personal
"Querido diario" empiezan algunos blogs "hoy, él no me miró y el gato tiene una patita enferma ... bla, bla, bla, bla." Pocos diarios son los que a la gente le interesa leer, no precisamente el nuestro: el diario del Che, el de Ana Frank, el del autor de Falconner, Pavese y ahora la reedición de una berlinesa que describe algunos meses del fatídico 45.

4.Codicia
Si hay algo que no sirve para ganar dinero son los blogs, mantener esa ilusión, es una perdida de tiempo y una distracción para el lector que debe soportar ads, banner y otras idioteces.

5.Ira
Insultar, ofender, ser un troll en los blog tanto posteando en otros barrios como en el nuestro, es un ruido que no convence. Lo mejor es ser diplomático, considerado, saber como hacer las críticas y tomarse la pastilla para volver a ser el Dr. Jekill.
6.Egocentrismo
Eliminar la palabra yo y centrarse en el lector.

7.Generalización de la generalización
Puede que nuestro blog sea "Del todo y de todas las cosas" como el libro de Gurdjieff pero si fuera así, dar nuestro enfoque, nuestra mirada única; para todo lo demas: especializarse.

Categorías: ,
2