lunes, diciembre 19, 2005

gurues infames

Son vividores, manipuladores, se acuestan con las discípulas o los discípulos aún teniendo estos sus parejas, los instigan a la obediencia, a realizar actos humillantes, les hacen trabajar para la "misión" todo el día, les hacen donar sus cosas, viven en el lujo, hacen lo contrario de lo que predican, son autoritarios, dicen ser emisarios de algún dios (perverso) o se creen dioses en la tierra, contribuyen a la infelicidad de la gente, despersonalizan, bajan la autoestima, generan dependencia al gurú o al grupo, no creen en la lógica y la razón.

Alguna o todas de las características del primer párrafo -en ese caso llamar a la Interpol-, podrás encontrar en estos gurúes para considerarlos infames.
Me gustaría hacer una una wilkifrenia de esta gente, por ahora haremos un resumen, e invito a postear a vuestros gurúes infames (basuras, crap).

Jim Jones

Criminal que llevó a la muerte a cientos de sus seguidores. Esclavizaba, se acostaba con sus seguidores, comía carne, bebía pero el predicaba lo contrario. Creo que está en el top ten de los monstruos.
Osho
Drogadicto, paranoico, multimillonario y ladrón de cualquier idea religiosa que tuviera marketing. Plagiador al máximo, nada de lo que dice es propio, si tenía que escribir sobre yoga, buda, zen, tao, tai chi chuan, lo que sea lo hacía.
Le echaba la culpa a la Cia de que lo habían radiado, cuando en realidad tenía enfermedades nerviosas por docenas y vivía drogado. Sus libros aparecen en todos los estantes de esoterismo y tienen buena venta.
Iglesia del Reverendo Moon
Dice que Jesús se equívoco, debiera haber sido una suerte de Rockefeller y así dedicarse a los ricos no al pobrerío. Vendedor o traficante de armas entre otras cosas. Ha estado en la cárcel en EEUU por evasión de impuestos y en Argentina siempre se ha vinculado con la gente de la iglesia católica de ultraderecha. Organiza casamientos multitudinario, despersonaliza a la gente y la hace trabajar para su causa.
Sai Baba
Hace magia frente a sus seguidores haciendo aparecer objetos de oro, relojes que luego regala a sus discípulos. Es decir convence con un símbolo del sistema: las joyas; que yo sepa no cura leprosos o cosas así como hacía el flaco Jesús. Ví una documental de un testimonio de un joven americano que dice que le quería hacer una fellatio, además la muerte de una gente en su entorno, que quedó en la oscuridad, los millones de dolares que maneja y que la policia y funcionarios del poder sean sus seguidores, me da malaespina. También se cree Dios.
Conclusión
La capacidad de manipular y explotar a la gente que tienen algunas sectas -creo que no todas- se lo han aprendido de la sociedad, de nosotros, de nuestro mundo de todos los días. No son técnicas traídas del más allá o de extraterresteres, sino que nacen de este mundo que es ya bastante manipulador; pero esta gente es como que decuplican este potencial social para la mentira, la despersonalización y la manipulación de la que son víctimas los seguidores de estos monstruos.
Por eso no basta decir que son enfermos mentales para entender su conducta, además de este modo es como despenalizar todo el daño que hacen.
Participé en varios grupos paralelos (para no estigmatizarlos), en los años setenta y como cosecha fue más lo positivo que lo negativo.

Sitios interesantes:

http://www.sectas.org.ar/
http://www.ais-sectas.org/
http://www.sectas.org/
http://www.pepe-rodriguez.com/Sectas/Sectas_grupos_info.htm

No hay comentarios.: