martes, diciembre 27, 2005

Carta de Argentina

Hoy recibí una carta de Raúl Silanes, transcribiré algunos fragmentos, he vacilado en hacerlo, es una carta personal de mi mejor amigo, pero vale la pena que los diez que visitan este templo todos los días la lean:
"Nos gusta enquilombar la vida (la propia y la ajena) y pensarla varias veces, muchas, infinitas veces, como si se tratara de una novela escrita por nosotros mismos. En realidad tenemos que empezar a descargar de a poco la cabeza, para poder concentrarnos en lo que ciertamente nos interesa."

"La realidad argentina, tan llena de contradicciones, violencia, idiotez, etc., sólo nos sirve para que podamos sentirnos intelectuales, mientras los intelectuales se cagan de la risa de todo, todo les chupa un huevo y más encima son bancados generalmente por universidades extranjeras para decir las obviedades que dicen. No te preocupes más por este país y por sus habitantes, salvo la gente que vos quieres y que te responden con ese mismo cariño. Los argentinos en general son unos cabrones de mierda (fiel reflejo de sus dirigentes y viceversa), que sólo les importa el autito, el laburito, la minita, todo con diminutivos, y por supuesto, lo mejor, trasgredir normas, cagarse en todo y todos y vivir quejándose. "

"Ni vos ni yo cagamos o cabroneamos a nadie. Por lo tanto, quedémonos en paz. Y si lo nuestro es escribir, también es vivir, que son cosas que van una dentro de la otra. Vivir la familia, los hijos sobre todo. Vivir la vida de uno mismo con eso, ser parte de eso, de los hijos y de sus vidas, de nuestra mujer, de sus vidas anchas y vastas, llenas de recovecos que nos sirven para avanzar. Me encanta que estés produciendo y que te hayan aceptado un cuento. Me gustaría mucho leer lo que estás haciendo."

"Este año ha sido para mí, literariamente hablando, algo así como en año "finalista", porque me la pasé siendo finalista en España (en el Felguera, el Loewe, el Melilla, el Mazarrón y recién ayer me enteré del de Móstoles de Madrid). Se ve que no estoy lo suficientemente concentrado. No se puede competir a ese nivel tan alto, si tenés que corregir tus poemas en el micro(autobús), como hago aquí, porque no hay tiempo, y después escribir de noche, al final de una jornada de mierda. Seguramente el año que viene nos traerá más y mejor producción, pero sobre todo, lo más importante, más y mejor vida. Te mando un fuerte abrazo para todos, en especial para Elena y para vos. No te me vengas abajo, que aquí te queremos mucho los Silanes y no te olvidamos, seguí adelante y no le des pelota a esta cagada llamada Argentina. Es la misma pero peor en todo sentido, la misma que hechó a mi hijo y mi nuera, la misma que te echó a vos y a tu familia, la misma que me obliga a no ver a mi nieta cómo crece, la misma que nos roba la ilusión de ser mejortes, porque está llena de violentos, de hipócritas, de mediocres, de fanfarrones, de prepotentes y bestias. Gracias a dios, todavía sobreviven algunos por los que vale la pena detenerse a pensar en lo que uno hace, porqué en definitiva eso es lo que uno es... Un abrazo, bien hondo, de los Silanes.

Categorías: ,

No hay comentarios.: