lunes, diciembre 26, 2005

Nada que decir

"No tengo nada que decir
Todo lo que tengo que decir
es que no tengo Nada que decir. "
Fito&Fitipaldis

Hoy amables lectores, en este Lunes 26 de diciembre no tengo nada, nada que decir, pero es que no tengo nada que decir, nada, realmente nada que decir.

Divagué mientras me preparaba el té, bueno para la resaca, en el récord de países y ciudades que preparó Naciones Unidas para el 2004, de acuerdo al "índice de desarrollo humano." Noruega, Suecia, Canada, Bélgica y Australia, son los países donde mejor se vive. España está en el puesto 21, Argentina, 34 y hasta el 54 estamos considerados países de desarrollo alto (¡qué guay!); Nigeria y Sierra Leona detentan el último puesto... y nadie se los quiere arrebatar.

¿Pero qué se mide?: Esperanza de vida al nacer, tasa de alfabetización, nivel de estudios, ingreso per cápita, esperanza de vida y el índice de PBI.

Están faltando algunas mediciones más personales, pero no por eso dejan de ser medibles:
1. Cuántas horas de siesta duerme promedio su gente.
2. Horas de trabajo semanal.
3. Preguntarle a la gente si es feliz.
4. Preguntarle a la gente si le gusta su trabajo.
5. El clima como factor que nos hace más o menos infelices (Noruega o Canada estan en los primeros lugares pero en cuanto pueden se van a vivir más al sur, al sol).

No tengo más nada, nada que decir.


Categorías:

No hay comentarios.: