domingo, diciembre 11, 2005

Vagos ejemplares

Principe Carlos
Es príncipe de Gales y rey de los vagos y a diferencia de otras coronas no simula que trabaja, incluso ha llegado a enfadarse por la prohibición de la caza del zorro. Nunca lo veremos, como su ex esposa Diana, haciendo obras benéficas en Africa, visitando campos de refugiados u hospitales de lisiados a causa de los campos minados; nada de eso, él frecuenta casamientos de la nobleza. Estuvo en la del príncipe de Felipe, ajustando sus mangas, solo como él lo sabe hacer, este campeón del glamour, el polo y las cacerías de zorro.

El Rey Juan Carlos
Campeón de la tolerancia y la conciliación, más que el rey de los españoles es el tío rico pero generoso y tolerante de la familia y con un olfato para estar siempre en el lugar adecuado para el bien de España. Su rostro respira felicidad, en especial en los catering o cuando sale en yacht con toda su familia.

M. T.
Es un amigo, un bon vivant, el último filósofo griego, una suerte de reencarnación de Sócrates pero más pícaro y menos solemne. Despierta normalmente al mediodía, con el tiempo necesario para desayunar en algún bar del centro mendocino e ir al banco a retirar dinero. En el camino, pasa por un kiosko de revistas y compra alguna de las colecciones que va llevando de la Historia del Jazz, o del cómics; y si le queda tiempo, pasa por una disquería para comprar la última reedición de Charlie Parker y ver las últimas novedades para melómanos.
Luego se va al café donde lo están esperando otros vagos. Saboreando más de un café conversan unas cuatro horas, después M. marcha a su casa, almuerza, se duerme una siesta de unas dos o tres horas, despierta hace algunos papeles, todo ahora facilitado por Internet y a las 20 hs está ya en la calle para una partida de billar o ver Match Point de Woody Allen.

Tito C.

Otro amigo, vago especial, pero que a diferencia de M., nunca manejó bien el asunto monetario, esto lo inquietaba un poco para dedicarse a su pasion: la astrología, los amigos y tomarse los viernes a la noche unos vinos con los amigos.



Categorías: ,

No hay comentarios.: