miércoles, diciembre 14, 2005

Google, ¿un nuevo microsoft?

Matar aplicaciones, ofreciéndolas gratuitas fue el modelo Microsoft de crecimiento. Con esa arma de destrucción masiva (ex)terminó con Netscape y con la mayoría de los shareware exitosos en la década del 90. El dueño de Netscape Jim Clark, se alegró cuando Bill Gate se casó, ya que ahora no iba a estár las 24 horas maquinando... pero se casó con la directora de marketing de Microsoft, por lo que seguro que hasta cuando los dos hacen el amor, están conversando de negocios.

Google está en el mercado para que sus inversores ganen dinero, si no lo hace, mal para Larry y Sergey, los fundadores de Google inc. Google no es parte de la comunidad opensource, no es Linux, donde hay un nuevo modelo de entender el trabajo intelectual, como construcción colectiva donde todos individualmente aportamos y nos beneficiamos: somos prosumidores, en palabras de Alvin Toffler.

Lo que Google está haciendo con print.google o el analityc, apunta a quedarse con mercados y obviamente acabar con la competencia. Todavía su enemigo no es el opensource, un día puede que lo sea, cuando los inversores le digan a Larry que una forma de mejorar la rentabilidad es quedarse con ese mercado que hoy está en manos de la gente de php, linux y otros. Microsoft destruyó primero toda la industria de los sistemas operativos y de gran parte de la del software y le arrancó muchos terrritorios a Ibm y la gente de Sun, hasta que se topó con los hackers y los códigos abiertos, en una batalla que parece no irle tan bien.
Sería bueno reaccionar a tiempo.

Categorías: , ,

No hay comentarios.: