viernes, noviembre 25, 2005

Touchmind: somos ingenieros sociales


"Nosotros somos mas ingenieros sociales que diseñadores" traducción de

Touchmind confiesa que son ingenieros sociales, que según Kevin Mitchen el creador del término lo define "como hacer (engineering) que la gente haga cosas que ellos normalmente no harían para un extraño y ser pagado por esto."
Hay otra definición de Ingeniería social en este link.
He buscado otras definiciones de ingeniería social, pero todas apuntan a un timo sofisticado, como el de Frank Abagnale cuando le regalaba una medalla a sus víctimas o cuando el otro día me llamaron por teléfono para decirme que me iban a regalar un reloj como agradecimiento por hace un año haberles dado mis datos para un directorio. No entendía porque me iban a regalar algo por eso, y entonces, ahí venía el timo, querían datos personales que no tenían; creo que terminé discutiendo con la pobre telefonista de alguna empresa de ingeniería social.

No hay comentarios.: