lunes, noviembre 21, 2005

Abagnale revival

"Yo tuve que crecer muy rápido y volverme muy creativo para poder sobrevivir."
En una parte de la película "Atrápame si puedes" Leonardo Di Caprio (haciendo de Abagnale) dice "la gente se lo cree todo ". Creo que mentir es un acto de magia, un puro ejercicio del ilusionismo llevado a su máxima rentabilidad.
Estas serían algunas de las técnicas usadas por estos timadores profesionales:
1.Siempre le dicen a la persona que tienen adelante "¡Hola amigo!"
2.Sonríen, siempre están sonriendo, son amigables, cálidos.
3.Cambian de tema, desvían la conversación cuando hay una cuestión crítica que están tratando, mientras las cosas van avanzando para la dirección que ellos pretenden.
4.Si uno les dicen que estan mintiendo, nunca lo reconocen, evaden, cambian de conversacion, dan pruebas, se ofenden y te dicen "Pero es que me estás diciendo mentiroso".
5.Les preocupa mucho la imagen, y saben que una imagen es una cuestión más de montaje que de realidad, acaso cuantos hemos creído que los dinosaurios de Spielberg son reales.
6.Son verosímiles, sus mentiras rozan la verdad y la sustituyen. Nunca elegiran una mentira o una verdad que no sea verosímil.
7.Van al grano.
8.Nunca pierden la conciencia de lo que quieren lograr, son cerebrales mientras tal vez el otro esté enredado en sus emociones, en su autoestima, en que lo están escuchando.
9.Saben actuar: son capaces de simular una llamada teléfonica, de invocar un auspicio inexistente y si las preguntas los pueden poner en apuros, saben manejar la ambigüedad.
10.Nunca dicen algo que no tienen que decir.
11.Cuando no saben de algo, inventan.
12.Siempre están impresionando, son comediantes por naturaleza.
13.Cuando los atrapan con las manos en la masa, se retiran, nunca ofrecen resistencia, prefieren el bajo perfil, sumergirse en las profundidadas, pasar desapercibido, apostar a que el tiempo lo cura todo.

Categorías: ,

No hay comentarios.: