martes, noviembre 29, 2005

Mundo opensource


Había terminado unos cursos de Internetworking de Microsoft. Que no me hablaran de Linux, ¡por favor! El director de informática de la provincia de Mendoza, en Argentina, ridiculizaba a los estudiantes que querían poner linux en todas partes, eso "era poco serio".
Debatí con un linuxero y perl-ero, acerca de cuál era mejor plataforma para Internet: IIS o Apache (estamos hablando de hace diez años). Concurrí unos años después a unas jornadas de distribuciones Linux: ropas gastadas, barbudos, porros; todo lo opuesto a las de Microsoft, la de linux parecía un mitin de los 70, faltaba el poster del che y los "caños".
Cuando fui director de informática de un ministerio, todo funcionaba con aix4 (unix de Ibm), y todavía hablar de mysql, linux, daba risa ... pero menos.
Y entonces Ibm puso Linux como una opción para sus Risk, y lo mismo, Sun y así el opensource sitió los cuarteles de Microsoft, mientras más países eligían los codigos abiertos para sus plataformas informáticas como Alemania y España.
Un fantasma recorre el imperio Microsoft y seguro que Bill por el momento, no actualiza su autobiografía, es que le han tocado el c###.
Una maravilla para un mundo un poco mejor.

Categorías: ,

No hay comentarios.: