Mundo opensource


Había terminado unos cursos de Internetworking de Microsoft. Que no me hablaran de Linux, ¡por favor! El director de informática de la provincia de Mendoza, en Argentina, ridiculizaba a los estudiantes que querían poner linux en todas partes, eso "era poco serio".
Debatí con un linuxero y perl-ero, acerca de cuál era mejor plataforma para Internet: IIS o Apache (estamos hablando de hace diez años). Concurrí unos años después a unas jornadas de distribuciones Linux: ropas gastadas, barbudos, porros; todo lo opuesto a las de Microsoft, la de linux parecía un mitin de los 70, faltaba el poster del che y los "caños".
Cuando fui director de informática de un ministerio, todo funcionaba con aix4 (unix de Ibm), y todavía hablar de mysql, linux, daba risa ... pero menos.
Y entonces Ibm puso Linux como una opción para sus Risk, y lo mismo, Sun y así el opensource sitió los cuarteles de Microsoft, mientras más países eligían los codigos abiertos para sus plataformas informáticas como Alemania y España.
Un fantasma recorre el imperio Microsoft y seguro que Bill por el momento, no actualiza su autobiografía, es que le han tocado el c###.
Una maravilla para un mundo un poco mejor.

Categorías: ,
0