viernes, noviembre 25, 2005

Ah la gente solo conoce lo que tu le cuentas


Es lo que le dice Frank Abagnale al policía de la FBI en la película "Atrápame si puedes"., y luego agrega "nadie puede sacar los ojos de las rayas del uniforme"
Frases impresionantes, después claro del "pienso luego existo" de Descartes, o las de Freud cuando en una conferencia de prensá anunció que había encontrado vida mas allá de la conciencia.
Pero Abagnale no era ni científico ni programador, sino práctico como Napoleón, Hitler o Bill Gates; hombres de accion que no tienen tiempo, ni les interesa ser Goethe, Spengler, el creador del lenguaje C, o alguno de los periodistas o comunicadores que como séquito rodea a los poderosos para escribirles las biografía o manejarle las relaciones con la prensa.
Seguro que Frank nos ha estafado con su película, y seguramente Spielberg le creyó, pensando que iba a ser una película taquillera.
Volvamos a esa frase, que la quiero volver a escuchar: ¡Ah la gente solo conoce lo que tu le cuentas!
Si alguna vez estudiamos el nacimiento de la ingenieria social podremos decir que Frank Abagnale fue uno de sus precursores. ¿No lo creerán? Yo creo que sí, por que la gente solo conoce o cree lo que tu le cuentas.

Categorías: , ,

No hay comentarios.: