viernes, noviembre 18, 2005

Punset opinologo pero cientifico


"El neurólogo Sapolsky demostró que el último mono en la escala jerarquica enferma más a menudo que el que está en la cima, y lo mismo pasa con los humanos"
Eduardo Punset dixit, El Mundo, 17 de noviembre de 2005.



Me pregunto cuantos monos fueron estudiados, en que condiciones,etc. Por otra parte que esto pueda ser cierto entre los monos no tiene porque ser cierto entre los humanos. En ciencia lo que es verdadero en un campo no necesariamente es verdadero en otro,sí puede ser una hipotesis a contrastar. Habría que pasarle su afirmación al ministro de salud y proponer que todos seamos jefes, para estar más sanos.
Por otra parte yo pensaba que Punset era investigador científico y es profesor de política económica, no es sicólogo, no es biólogo, no es sociologo, es decir es un opinologo.

1 comentario:

Raul Lilloy dijo...

Sea como sea, los programas de Punset me gustaban mucho, por la calidad de sus participantes, no de todos por cierto, pero así es la vida.
El diálogo de la ciencia es muy difícil, a cada uno le pesan sus propios paradigmas y no se abre o escucha al de otros, creo que esto ya paso entre los cuánticos y los relativistas.
La teoría de los cuantos es un tema que me gustaria ver en los programas de Punset-