sábado, noviembre 12, 2005

La mitad de la mentira

Si escucho los medios de Prisa(Ser) o de La Cope, estamos escuchando solo la mitad de una mentira y si juntamos las dos tenemos una mentira redonda. Ambos mienten sobre ellos mismos por un sentido capitalista de supervivencia, porque a ningún columnista de El Pais se le va a ocurrir elogiar alguna obra del PP y viceversa. Lo que Jesús decía de que solo la verdad nos hará libre, no es compatible con estas cadenas. En Argentina el Grupo Clarín de centro izquierda (...y bolsillo de derecha) es la corporación multimedia que prácticamente maneja la opinión pública y por lo tanto a los presidentes de turno.
Puede que la verdad se reconstruya juntando los fragmentos de una mentira, si solo cambiamos el signo. Sabemos que matemáticamente menos por menos es mas, es decir mentira por mentira igual a verdad. O en las tablas de verdad tenemos que en las sentencias condicionales falso y falso da como resultado verdadero.
No critico a los profesionales periodistas de estos medios (pero lo estoy haciendo), solo que tienen un ámbito de trabajo con puertas que no pueden abrir como en las películas de casas embrujadas, donde se les advierte a los huéspedes que no abran ciertas puertas.
El blog por todo eso, es un viento de libertad, dentro del caos que significan veinte millones de personas a viva voz. Ya habrá tiempo de elegir, de cualificar esos contenidos, pero que esa elección no esté siempre determinada por corporaciones que siempre manejaron los medios de comunicación es también una celebración para los mismos periodistas.

Categories: , , ,

No hay comentarios.: