martes, noviembre 22, 2005

Ingenieria social: carrera con futuro

Dice Kevin Mitnick en "El arte del engaño" que para él no fue difícil volverse eficaz en la ingeniería social dado que por la rama de su padre habían sido por generaciones, vendedores, por lo que el arte de la influencia y la persuasión era algo heredado (como aprendizaje familiar). "Cuando uno combina eso de la familia con una inclinación a engañar o timar a la gente, tú tienes el perfil de un típico ingeniero social."
Kevin define al ingeniero social como hacer (engineering) que la gente haga cosas que ellos normalmente no harían para un extraño y ser pagado por esto. Bueno allí tenemos el marco de competencia de esta nueva licenciatura en ingeniería.

Robó huyó y lo pescaron
"Ahora soy una persona cambiada", dice Kevin luego de la cárcel, la libertad condicional y que lo contraten para dar sermones sobre seguridad en las empresas. Algo así como si un asesino serial de adolescentes, es contratado por colegios de féminas para recomendar que deben caminar por lugares iluminados y nunca subir en coches de extraños ... bueno no es para tanto, además tiene su página web: http://www.kevinmitnick.com/

Categorías: , ,

No hay comentarios.: