martes, febrero 21, 2006

Libertad e intolerancia

En Europa un periodista ofende con sus dibujos a los practicantes de una religión. El derecho de expresarse libremente, derecho cada vez mas raro, puede como en esta caso haber violado el derecho al respeto que toda religión merece.

En Iran un periódico organiza un concurso de grafitti sobre el holocausto judío, y el gobierno de Iran llega a decir que tal holocausto no existió. En algunos paises de confesion musulmana, han quemado banderas, incendiado edificio y agredido a europeos, y Europa: silencio.

Esta claro que en Europa pecamos por exceso de libertades y esta claro que la conducta de paises como Iran me recuerdan la dictadura de Videla en Argentina, de Franco en España, de Mussolini, de Hitler y porque no de Stalin o Fidel Castro o la actual China censurando Internet. A todos ellos los une el espanto, el odio. la intolerancia, y el fastidio ante las libertades individuales.

Jesús recomendaba no contestar con odio al odio, sería bueno practicarlo mas allá de lo difícil que nos resulta. De no ser así tenemos las guerras en ciernes: las religiosas, las politicas, las territoriales, las económicas.

No hay comentarios.: