jueves, febrero 09, 2006

encuesta a jovenes por el Fad

Según la encuesta del FAD, sólo el 1% de los jóvenes españoles participan en organizaciones solidarias, llámese greenpeace, partidos políticos, sindicatos, agrupaciones religiosas,etc. Todos están demasiado ocupados consumiendo con frenesí, lo que los viejos le ofrecen en materia de móviles polifónicos, con cámara, video, blue tooth; coches, zonas de marcha, ropa, mucha marcha.

La encuesta tiene una clara trampa, que es culpar, mediante una encuesta científica, a los jóvenes de no ser solidarios, hedonistas y solo pensar en el trabajo como forma de conseguir perras para seguir en el hedonismo.
La hipocrecía de la encuesta , o lo obvio, es que este es el mundo que reciben de nosotros los adultos, un mundo donde el otro no importa, donde el no te metas del franquismo sigue presente. De todo esto poco cabe que los jóvenes aprendan de lo que no ven: solidaridad, pensamiento propio, libertad, compromiso; todas asignaturas pendientes en el 99% de los adultos españoles.

Propongo una encuesta a los adultos y en todo caso crear un Fad orientado a los adultos y sus adicciones al hedonismo, al alcohol, al culto al dinero, a la falta de compromiso, a la hipocrecia religiosa de todas esas fiestas tipically spanish pero huecas muchas veces por dentro, el individualismo, la xenofobia, el racismo y el no te metás y mejor pasar desapercibido.

Categorías: , ,

No hay comentarios.: