martes, febrero 14, 2006

Que hubiera hecho Jesus

Un discípulo, estos evangelios no dicen cuál, ha traído hasta los pies de Jesús, un hombre que ha dibujado una caricatura del Señor.
Esto no puede quedar asi - dice el discípulo y que -ya está todo dispuesto lapidarlo. Todo se hará por la noche, para no provocar a los centuriones, quienes solo aceptan la justica del Cesar. Es un hombre vulgar, del montón, se pasa las horas rondando por las pescaderías para que le den vino y algo para comer. Se gana la vida dibujando estas patrañas.

Jesús observa su caricatura, está demasiado delgado, narigón, vestido como vagabundo y rodeado de prostitutas. La caricatura le hace gracia y le pide al dibujante si se puede quedar conella. El hombre que tiene sangre seca en su pomulo y un ojo medio cerrado por los golpes, balbucea que sí, que se lo puede quedar; pero Jesús le da unas monedas, dos pequeñas monedas, que apenas alcanzarán para comprar un pan y un poco de leche, toma esto y sigue mejorando tu dibujo. Cuando el discípulo quiere cerrar el paso del dibujante, Jesus le hace una seña, para que lo deje ir.

Jesús sigue con sus uvas y le pregunta a Pedro si está todo listo para viajar mañana a Jerusalem.

Categorías: ,

No hay comentarios.: