martes, febrero 21, 2006

planeta azul


Primer día

El planeta lo encontramos por casualidad, nuestra misión era encontrar un pequeño agujero negro en el vientre superior de nuestra galaxia.

El protocolo vida, nos obliga a visitar el planeta donde hay señales de vida y documentar la visita. Primero volé sobre el planeta a bastante altura, procurando no ser reconocido en el caso que hubiera vida inteligente. Hay vida vegetal pero no encuentro ni animales y menos vida inteligente.

Sigo mi descenso, sin encontrar vida inteligente. Alta presencia de radioactividad en el ambiente. La doctora conjetura que tal vez un accidente termonuclear terminó con toda vida animal; ante eso nos animamos a seguir descendiendo hasta unos 1000 metros y dimos varias vueltas alrededor de ella. La parte de tierra comprende un sexto del planeta, el resto es agua, y tenemos la esperanza de encontrar vida en el agua. Hemos descendido en una zona de costa, a nuestra izquierda hay una gran ciudad, pero me temo que vacía. Por el momento dejamos nuestra nave en la orilla. El atardecer fue de una belleza que me conmovió, tanto que necesite estar muy cerca de la doctora.

Segundo

He dormido mas de ocho horas, la temperatura externa día es apropiada para nosotros pero en la noche baja tanto que podriamos quedar inmovilizado. Ahora llueve. Sigue la radiacion por lo que tendré que bajar con mi traje protector.

Camino por una ciudad vacia, tampoco veo gente, solo el ruido del viento. Me he dedicado a sacar fotos, y a recoger algunos objetos que me parecen interesantes. El protocolo me obliga a permanecer cinco dias en el planeta, por lo que ya me pone contento saber que me quedan tres dias para irnos.

Tercer día

Cuando volví de la misión de reconocimiento no estaba la doctora y algo había entrado en la nave ocasionandole bastate daño. Intentaron incendiar la nave pero no lo lograron.

No arrancan los motores y me he pasado toda la noche intentando reparar los daños. Se han llevado tambien bastante alimento y apenas tendre para comer una semana mas pero lo que mas me preocupa es la doctora.

Cuarto

Anoche han intentado incendiar la nave. En el día, envie un robot a buscar a mi compañera pero no ha dado con ella ni con señales de su vida.

Quinto

Dejaron a la doctora carbonizada frente a la escotilla principal. No abrí la puerta para recuperar su cadaver, era claro que estaban esperando eso , por lo que recuperé el cadaver con la ayuda de un robot.

He sentido una emoción que creía absolutamente perdida, que incluso debo remontarme unas 20 generaciones para saber de algunas trazas de ellas y movido por esa perversa emoción y ya con la nave reparada despegué, me eleve hasta que el planeta era como una gota de agua e hice click.

El planeta ya no es una pequeña esfera azulada, con buenas condiciones para la vida. Estoy arrepentido de lo que he hecho. Pero esoy aqui solo, nadie me ha visto. Los restos de la doctora los arroje a un segundo misil contra el planeta azul.

Categorías: ,

No hay comentarios.: