lunes, febrero 06, 2006

la teoria de Jesus


Original escritor y activista que nació en Belén, un pueblo del planeta tierra dominado por el Imperio Romano. La tierra era el único planeta habitado del sector Oeste, dorso lateral de la que ellos llamaban Vía Láctea.

Hay relativas evidencias históricas de su existencia pero hay dudas acerca de sus poderes de clonar el pan, revivir seres en estado de putrefacción y teledirigirse como un objeto volador sobre el mar sin utilizar aparatos visibles.

Nos han quedado cuatro versiones de su vida y pensamientos en los llamados evangelios y estan las versiones llamadas apócrifas que no tomaremos en cuenta.

Las teorías de Jesús, eran extrañas en el contexto cultural de una época violenta. El Señor Jesús recomendaba el amor al prójimo, amar a los enemigos, no juzgar para no ser juzgados, no condenar si primero no miramos nuestros defectos, darle más importancia al contenido que al fondo incluso llegó a decir que solo la verdad los haría libre. Dicha teoría nunca fue practicada en el planeta tierra, aunque su teoría dio lugar a muchas películas, novelas, sinfonías y cuadros pictóricos.

Las iglesias cristianas practicaron durante miles de años y con fervor apasionado lo opuesto a la teoría de Jesús como fue mentir, perseguir a los enemigos, bendecir armas, ser cómplices de los poderosos, no denunciar genocidios, exaltar los nacionalismos, el racismo, odiar y ser a rajatabla intolerante.

Categorías: ,

No hay comentarios.: