lunes, febrero 20, 2006

Locura y poder

Puede que la locura exista, porque existen los locos. El problema es que la sociedad solo tiene en consideración a los locos débiles, los perdedores, aquellos que en general están locos por la acción de otros locos con los que las instituciones no se animan a tocar.
Pensemos en locos como Hitler, Franco, Videla en Argentina, los que son locos en tanto y en cuanto no consideremos dentro de la normalidad mental, apetecer el poder por el poder, la crueldad, el autoritarismo, el construir órdenes sociales basados en la ley del más fuerte. Por otra parte estos locos generan locos, dado que un ambiente que genera injuscticia y sufrimiento, es el caldo cultivo de la locura.
Vamos a otros locos, los empresarios y ejecutivos locos, obsesionados por el dinero, animalizados en sus relaciones con los otros, hipócritas. Sin lugar a duda es gente contranatura, una manifestación de la locura, en cuanto también pueden ser sádicos, autoritarios. Pero no vendrá mañana una ambulancia con la orden del juez para ponerles un chaleco de fuerzas e internarlos en algun siquiatrico para que dejen de enfermar a los demás. Consideremos al director de RRHH de una empresa sugiriendo esta medida para el director de ventas por ser acosador labora, maltratador,etc.

No hay comentarios.: