Los diez mandamientos de Kevin Kelly


1) Como el poder fluye desde el centro , las ventajas competitivas pertenecen a aquellos que aprenden como abrazar los descentralizados puntos de control.
"As power flows away from the center, the competitive advantage belongs to those who learn how to embrace decentralized points of control."

Comentario:
Buscar nichos no copados por IBM, Microsoft,etc. Cada vez quedan menos.

2) Increasing Returns. As the number of connections between people and things add up, the consequences of those connections multiply out even faster, so that initial successes aren’t self-limiting, but self-feeding.
Incrementar los retornos. Como el numero de conexiones entre la gente y las cosas va creciendo, la consecuencia de aquellas multimpes conexiones, aun mas rapidas, asi este inicial exito no esta autolimitado sino que se autoalimenta.
Comentario:
No lo entiendo o no lo he traducido correctamente.

3) Plentitude, Not Scarcity. As manufacturing techniques perfect the art of making copies plentiful, value is carried by abundance, rather than scarcity, inverting traditional business propositions.
Plenitud no escases. El valor esta en la abundancia, invirtiendo lo que dice la economica tradicional, sobre la escases.
Comentarios:
No me queda claro.

4) Follow the Free. As resource scarcity gives way to abundance, generosity begets wealth. Following the free rehearses the inevitable fall of prices, and takes advantage of the only true scarcity: human attention.
Comentario:
Recomienda los programas open source.

5) Feed the Web First. As networks entangle all commerce, a firm’s primary focus shifts from maximizing the firm’s value to maximizing the network’s value. Unless the net survives, the firm perishes.
Alimente la telaraña primero. Como las redes son la base de todo el comercio, una empresa debe cambiar su enfoque de querer maximizar los valores de ella a maximizar los valores de la red. Luego que si la red no sobrevive, la empresa caput.
Está claro, no se si es viable, no se si los accionistas de telefonica o de ibm o de lo que sea, querrán cambiar esta filosofía de sentarse en un cine, escuchar a los Ceos de la empresa los resultados trimestrales, aplaudir, si es el caso, y luego ver si en el banco te han girado el dinero de los beneficios.
La idea me gusta, es media romántica, pero no se si es viable o como es viable y si es viable no veo los resultados. A ver, yo tengo una empresa pero que depende de redes formales e informales de colaboradores, clientes, socios,etc. ¿Alimentar primero la telaraña es reforzar esos vinculos con todos los que tienen que ver con mi red?


6) Let Go at the Top. As innovation accelerates, abandoning the highly successful in order to escape from its eventual obsolescence becomes the most difficult and yet most essential task.
Deja de ir a la cabeza(?). Como la innovación se acelera, abandonar los mas altos exitor para escapar de su eventual obsolecencia, esto se vuelve lo mas dificultoso y aun una tarea esencial.
Comentario:
Lo que hace Martin Varsavsky, crea algo, le saca dinero y lo abandona rápidamente.

7) From Places to Spaces. As physical proximity (place) is replaced by multiple interactions with anything, anytime, anywhere (space), the opportunities for intermediaries, middlemen, and mid-size niches expand greatly.
Del lugar al espacio. La física proximidad es reemplazada por la multiple interacción de cualquier cosa, en cualquier tiempo y en cualquier lugar, las oportunidades para intermediarios, gestores y el nicho del medio se expande gratamente.
comentario:
Bueno se acabo la profecía de Toffler que quería eliminar la intermediación, o la que las reingenierías.
8) No Harmony, All Flux. As turbulence and instability become the norm in business, the most effective survival stance is a constant but highly selective disruption that we call innovation.
No hay armonía, todo fluye. Como la turbulencia y la inestabilidad se vuelve norma en los negocios, la mas efectiva estrategia de sobrevivencia es una constante pero altamente selectiva disrupcion o interrupcion que nosotros llamamos innovación.
Comentario:
Este es un buen mandamiento, medio existencialista, cree en la dinámica, el permanente cambio, montarse en la evolución decía Perón. La innovación es la vía del cambio, no poner una bomba, digo...

9) Relationship Tech. As the soft trumps the hard, the most powerful technologies are those that enhance, amplify, extend, augment, distill, recall, expand, and develop soft relationships of all types.
Relaciones técnicas, Como el soft es la clave del hard, la mas poderosa tech. son aquellas que mejoran, amplican, extienden, aumentan, destilan, expanden y desarrollan las relaciones del soft de todo tipo.

10) Opportunities Before Efficiencies. As fortunes are made by training machines to be ever more efficient, there is yet far greater wealth to be had by unleashing the inefficient discovery and creation of new opportunities.
Oportunidades entes que eficiencia. Como las fortunas son hechas por machinas entrenadas para ser siempre mas eficientes, hay aun un beneficio mas grande para ser... me perdí..
Comentario:
Temperamentalmente de acuerdo.

Amén

Categorías: , ,
0