domingo, noviembre 18, 2007

¿Realmente está muerto Bolaño?

"BARCELONA.- Pocos minutos pasadas las tres de la tarde de ayer, fueron despedidos los restos mortales del escritor Roberto Bolaño en el Tanatortio de Les Corts. La ceremonia, por expreso deseo de su viuda Carolina López, fue de carácter laico, aunque no por ello menos sentida. La sencillez y la austeridad del acto hicieron honor a una de las virtudes más destacadas del escritor chileno, su humildad."

¿Cómo estamos tan seguros que lo que despedían esta gente el 17 de julio de 2003 eran los restos de Roberto Bolaños? ¿Cómo puede ser que después de muerto, se halla destapado como escritor?
Yo creo que RB está escondido en algún lugar del planeta escribiendo en la dicha del puto y puro anonimato . Me lo imagino en una cabaña perdida en los bosques del sur de Chile, o porque no El Bolsón, en Argentina, pero creo que Argentina le mosqueaba un poco, eso de Borges, Cortazar, Sabato, Puig, Piglia, uf, demasiados monstruos sagrados.

Ahora si me esfuerzo un poco puedo ver que ha dejado de escribir, viste una camisa leñadora verde y de algún modo mira mi insolencia. "¿Yo vivo? Que estas loco tío.

No hay comentarios.: