Ir al contenido principal

Devolucion de la babel electoral Argentina

Transcribo la carta de un amigo (las partes digamos "públicas")
Hola Raúl:
Ignoro si me habrás contestado o leído.
No obstante, la posibilidad de que ganase Celso Jaque debes haberlo sabido... puesto que me termino de enterar que :
Diario Uno 30 / 10 / 07, pág. 2 titula : El poeta Silanes toca y se va .
Raúl Silanes es un poeta reconocido. Pero también es asesor comunicacional de candidatos peronistas en campaña. Celso Jaque no fue la excepción. Silanes lo estuvo asesorando estos meses. Ayer a la madrugada, antes de que Jaque bajara de su búnker en el Executive, Silanes se le adelantó. En el lobby del hotel, saludó a los periodistas y les dijo: "Hasta dentro de cuatro años. Yo terminé mi tarea".
En la hoja 3 con larga entrevista de Delia Segura dsegura@diariouno.net.ar a Jaque, ( a toda página ), y después de 15 preguntas, ... dice:
El papel de Juan Carlos Mazzón.
-Mucho se ha hablado del papel que tuvo en su triunfo Juan Carlos Mazzón...
-Ellos nos han ayudado mucho. Siempre nos acompañaron. Fueron los que siempre creyeron en este proyecto. Son parte importante en lo que hemos logrado obtener. No es el triunfo de una persona.
-Usted está hablando del sector azul , que conduce Mazzón. Pero mi consulta es sobre la influencia de Mazzón como funcionario del Gobierno nacional y operador...
-La estrategia la fijamos nosotros en Mendoza. El nos ayudó a abrir puertas en muchos casos. Si ustedes ven, la primera gran ayuda nunca vino de Mendoza.
-Es obvio que el Gobierno nacional lo apoyó económicamente en la campaña...
-No, nosotros tuvimos un mecanismo de financiación que ya lo van a ver en la rendición de cuentas ante la Justicia. Solamente tuvimos el aporte que reciben todos los partidos políticos.
En la Hoja 12 de diario Uno, dice que: (extrato de la doble página)
"Lo del mapa del delito de Jaque fue clave para ganar la elección". (aviso polémico)
La campaña del conocido publicista Fernando Braga Menéndez, -66 años- , quien trabaja para los Kirchner desde 2003, cuando llevó adelante la campaña de Kirchner para la presidencia, es el más cotizado a nivel nacional y fue el ideólogo de la campaña de Jaque ( Daniel Scioli, Mario Das Neves, Carlos Heller).
"La propaganda del mapa del delito fue clave para que Jaque ganara las elecciones de ayer". . La frase salió de la boca de Fernando Braga Menendez...etc.
Bueno, finalmente en la pág. 13 dice que se cumplió la encuesta, el trabajo y asesoramiento del sanjuanino Antonio De Tommasso, del Instituto de Opinión Pública y Proyecto Social , que ya lo hizo en Córdoba y en San Juan (logrando ganar).
Llegó con el gobernador sanjuanino a operar a favor de Jaque. y como lo tenían previsto desde la una de la tarde ( según el periodismo) llegó a la noche para festejar. Desde principios de octubre hasta el 28 señaló que ganaría. Movilizó a 125 profesionales que hora por hora ponderó a través de un sistema informático las entrevistas a 13.000 personas y los valores que llegaban a la central de San Juan. De Tommaso contó que "durante 30 días se repitió la misma observación" Etc.
¿ Cuánto habrá salido todo ésto ? ¿ y la avalancha televisiva constante y casi insoportable de los pririncipales candidatos ?..
Aldo Giordano saltimbanqui partidario fue electo senador provincial por el partido Demócrata. Otro saltimbanqui electo diputado es Ricardo Puga por dos partidos : Partido de la Victoria y Partido de la Concertación Plural.
Habían como cuatro colectoras por candidato y uno (yo) estaba perdido dentro del cuarto oscuro revisando como 44 pilas de boletas, 27 partidos con 13 fórmulas a gobernador, + 17 fuerzas políticas con 14 candidatos a presidente + muchas colectoras con candidato departamental + secciones cortitas de los partidos de izquierda (entre ellos el de los obreros de la cooperativa de los astilleros recuperados) y Pino Solanas, etc.. Cómo mínimo en ocho boletas estaba Cristina.
Hasta dentro de catorce días no podré leer tu respuesta.
Saludos.
Un abrazo.
Bernardo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

fabula del burro y la zanahoria

"¿Sabe el burro donde se dirige?"
David

Para que un burro tire del carro hay que ponerle una zanahoria adelante. El burro sabe que algún día alcanzará esa zanahoria. El amo le repite que mañana seguramente tendrá más fuerza y hoy medio que casi la atrapa con sus dientes; la zanahoria tocó su hocico y esa noche sueña con la zanahoria,él está en una pradera corriendo casi sin sentir el pasto hasta llegar a un silo donde hay cientos de zanahorias.
Al otro día, todo esta preparado para que siga la esperanza y mientras tanto el carro va para adelante. El carretero, un hombre rudo, que ronda los 40 años, ha dejado su familia en la cama , a las 5 de la mañana y sale con su burro camino a Vera, para vender los huevos. Esa mañana hace frío y al hombre se le da por cantar. La zanahoria es lo único que se ve.
El burro solo tiene rebuznos para su zanahoria y hoy seguro que la alcanza. A él le han contado de muchos burros que han alcanzado la zanahoria; de eso charla cuando lo dejan pa…

Despegar: gastos de gestion no incluidos

Busqué un vuelo a Buenos Aires de ida en despegar.com y en AirMadrid, en ambos me dieron la información del mismo vuelo y obviamente el mismo precio, pero... hay esa forma de ocultar información, como hace despegar.com, veamos:
Billete
Total329.00 €=394.06 €



* Gastos de gestión no incluidos


En una palabra sale más barato comprar directamente en la aerolínea que en despegar, que te cobra los gastos de gestión sin aclartelo, una clara muestra de deslealtad comercial y falta de transparencia.


Webcam en playa nudista de mujeres

Les doy la bienvenida a los pajeros que han llegado hasta aquí.