Los durmientes


El sueño es un estado de la conciencia donde pasamos unos treinta años de nuestras vidas, en el caso que vivamos ochenta. En dicho estado podemos volar, hablar con los muertos y conocer gente interesante; de todos modos no es un estado continuo, dura unas ocho horas y suele ser interrumpido por malditos despertadores o en caso contrario por la luz del sol los días domingo.

John Brown a finales del siglo XIX creo una comunidad llamada de "los durmientes", emplazada a unos cuatro kilómetros de Concord, y si bien no estaba a la orilla del camino, no había gran distancia a ella. Richard sostenía que solo en sueños el hombre era feliz y daba un método para permanecer dormido el mayor tiempo posible; sus métodos nunca fueron claros, se sabe por algunos exdiscípulos, que Richard inducía al sueño con opio y plantas venenosas usada por los indios en sus ceremonias; el uso de estas plantas, decía Richard, eran solo empleadas al principio para eliminar las pesadillas.

De los vuelos de estas plantas, la gente entraba en un sopor permanente y despertaba solo para comer; luego de un tiempo la gente no despertaba ni para eso, era cuando entraban en el sueño profundo del paraíso, y finalmente morían. Cuando los guardianes de la comunidad advertían la muerte de algún soñador, los enterraban en un cementerio contiguo, sin cruces, ni señales.

Los vecinos de Concord, Masachusset, denunciaron a John Brown y el 14 de diciembre de 1876, la policia del condado irrumpió en el campamento, pero no lo encontraron. El campamento fue desmantelado y los participantes devueltos a sus familias.

De J. Brown nunca nadie mas supo de su existencia; en esa época era bastante fácil huir, cambiar identidad, con solo cruzarse a otro estado. Las historias respecto a Brown son contradictorias, estan los que hablan de un pacto con el diablo y que cuando llegaron las tropas de la policía, John se esfumó, otros que simplemente se fue a vivir a México con los indios que practicaban el chamanismo.
0