Entrevista a Bolaño

Fragmentos:
"El oficio de escritor es patético...."
"...miserable y bufón pese a si mismo..."
"Los grandes escritores no puede vivir si no hay pequeños escritores a su lado."
"algo terrible en la literatura, que es un escritor mayor que es un escritor menor."
Dentro de cuatro millones de años va a desaparecer Cervantes, va a desaparecer Shakespeare.
No hay inmortalidad
Hay escritores que se lo juegan todo por el reconocimiento, la inmortalidad."
El pensamiento de grupo me aterroriza.
Yo estoy aislado por cuestiones claramente sociales o economicas. He estado siempre en ambiente de extranjeros, y yo era el extranjero.
Yo tenía un permiso de residencia y me quedaban 20 días, me quedaba dinero por 35 días, estaba en las ultimas reales, practicos, siempre cabe comerme a la perra.
El juego efectivo es el ejercicio de la memoria.
Yo creo en la literatura como literatura, como una máquina autosuficiente.
Una historia policíaca no puedes escribirla sin saber al menos quien es el asesino, eso te obliga a tener las cosas muy claras y adaptar a eso el chorro narrativo.
Los premios: Ahora yo he ganado muchos premios pero por mucho tiempo vivía de premios de cuarta división, canchas de tierra, pero a mi me permitieron subsistir y me puse a concursar y que es una manera muy fácil de ganar dinero...Sensini es en realidad Antonio di Benedetto, yo gane una tercera mencion y Di benedetto una primera.Lo hacia para ganar dinero, estaba en madrid y para ganar dinero, ahora di benedetto se publica pero no se sabe nada de su hija que se perdio en USA, hasta que aparezca.
Pero esto es real.
Me gusta leer, estar con mi hijo, jugar, muy buen jugador de juegos de estrategia, por ejemplo hacer que Napoleon gane en Waterloo.
Chile: Parece que se esta publicando mucho pero eso de nueva narrativa, no tiene nada de nueva narrativa y en ocasiones es muy mala y bastante bien algunos.
Alguno: Hay varios que me llaman la atención, pero lo que me llama la atención páginas del libro, pero se hunden, resurgen, la tensión narrativa no es sostenida y la estructura de lo más vulgar, incluso el argumento ya lo leí a los 18 años, viejísima, el escritor está siempre de lo mismo pero no de la misma manera.
1700 páginas: es un abuso por partida doble, es arriesgada, igual malísisma, la crítica me ha tratado muy bien en España, uno de los motores de los detectives salvajes es romper la unanimidad y me crearé una infinidad de enemigos...que se pudiera leer de un tirón, que fuera archilegible.
Guarda in Formato Real Player - ADSL
Guarda in Formato Real Player - 56K
Guarda in Formato Windows Media Player - ADSL
Guarda in Formato Windows Media Player - 56K
Guarda in Formato .MP3
0