Ir al contenido principal

Entrevista a Bolaño

Fragmentos:
"El oficio de escritor es patético...."
"...miserable y bufón pese a si mismo..."
"Los grandes escritores no puede vivir si no hay pequeños escritores a su lado."
"algo terrible en la literatura, que es un escritor mayor que es un escritor menor."
Dentro de cuatro millones de años va a desaparecer Cervantes, va a desaparecer Shakespeare.
No hay inmortalidad
Hay escritores que se lo juegan todo por el reconocimiento, la inmortalidad."
El pensamiento de grupo me aterroriza.
Yo estoy aislado por cuestiones claramente sociales o economicas. He estado siempre en ambiente de extranjeros, y yo era el extranjero.
Yo tenía un permiso de residencia y me quedaban 20 días, me quedaba dinero por 35 días, estaba en las ultimas reales, practicos, siempre cabe comerme a la perra.
El juego efectivo es el ejercicio de la memoria.
Yo creo en la literatura como literatura, como una máquina autosuficiente.
Una historia policíaca no puedes escribirla sin saber al menos quien es el asesino, eso te obliga a tener las cosas muy claras y adaptar a eso el chorro narrativo.
Los premios: Ahora yo he ganado muchos premios pero por mucho tiempo vivía de premios de cuarta división, canchas de tierra, pero a mi me permitieron subsistir y me puse a concursar y que es una manera muy fácil de ganar dinero...Sensini es en realidad Antonio di Benedetto, yo gane una tercera mencion y Di benedetto una primera.Lo hacia para ganar dinero, estaba en madrid y para ganar dinero, ahora di benedetto se publica pero no se sabe nada de su hija que se perdio en USA, hasta que aparezca.
Pero esto es real.
Me gusta leer, estar con mi hijo, jugar, muy buen jugador de juegos de estrategia, por ejemplo hacer que Napoleon gane en Waterloo.
Chile: Parece que se esta publicando mucho pero eso de nueva narrativa, no tiene nada de nueva narrativa y en ocasiones es muy mala y bastante bien algunos.
Alguno: Hay varios que me llaman la atención, pero lo que me llama la atención páginas del libro, pero se hunden, resurgen, la tensión narrativa no es sostenida y la estructura de lo más vulgar, incluso el argumento ya lo leí a los 18 años, viejísima, el escritor está siempre de lo mismo pero no de la misma manera.
1700 páginas: es un abuso por partida doble, es arriesgada, igual malísisma, la crítica me ha tratado muy bien en España, uno de los motores de los detectives salvajes es romper la unanimidad y me crearé una infinidad de enemigos...que se pudiera leer de un tirón, que fuera archilegible.
Guarda in Formato Real Player - ADSL
Guarda in Formato Real Player - 56K
Guarda in Formato Windows Media Player - ADSL
Guarda in Formato Windows Media Player - 56K
Guarda in Formato .MP3

Comentarios

Entradas más populares de este blog

fabula del burro y la zanahoria

"¿Sabe el burro donde se dirige?"
David

Para que un burro tire del carro hay que ponerle una zanahoria adelante. El burro sabe que algún día alcanzará esa zanahoria. El amo le repite que mañana seguramente tendrá más fuerza y hoy medio que casi la atrapa con sus dientes; la zanahoria tocó su hocico y esa noche sueña con la zanahoria,él está en una pradera corriendo casi sin sentir el pasto hasta llegar a un silo donde hay cientos de zanahorias.
Al otro día, todo esta preparado para que siga la esperanza y mientras tanto el carro va para adelante. El carretero, un hombre rudo, que ronda los 40 años, ha dejado su familia en la cama , a las 5 de la mañana y sale con su burro camino a Vera, para vender los huevos. Esa mañana hace frío y al hombre se le da por cantar. La zanahoria es lo único que se ve.
El burro solo tiene rebuznos para su zanahoria y hoy seguro que la alcanza. A él le han contado de muchos burros que han alcanzado la zanahoria; de eso charla cuando lo dejan pa…

Despegar: gastos de gestion no incluidos

Busqué un vuelo a Buenos Aires de ida en despegar.com y en AirMadrid, en ambos me dieron la información del mismo vuelo y obviamente el mismo precio, pero... hay esa forma de ocultar información, como hace despegar.com, veamos:
Billete
Total329.00 €=394.06 €



* Gastos de gestión no incluidos


En una palabra sale más barato comprar directamente en la aerolínea que en despegar, que te cobra los gastos de gestión sin aclartelo, una clara muestra de deslealtad comercial y falta de transparencia.


Webcam en playa nudista de mujeres

Les doy la bienvenida a los pajeros que han llegado hasta aquí.