lunes, octubre 01, 2007

Mundos en fuga

Si el Universo resuelve sus problemas disparando, explotando, expandiendo; ¿por qué no hacer lo mismo?

domingo, septiembre 30, 2007

Entretenimiento vertical

Una novela de 2000 páginas, que tiene poesía, locura, prensa, fotos, dibujos, manchas de café, te y ýerbamate, porros, guayaba y luego una teletransportación por los cinco continentes en una persecución real y fatal, paralela a personajes que divagan y divagan y a veces el relato entra en la montaña rusa de sus divagaciones.
 
No es una trilogía, el mamotreto hay que comprarlo todo junto y el autor promete diversión, compromiso, inteligencia, morbo y un cambio de actitud ante la vida. No quemar el libro después de leerlo, porque aumenta el co2, por lo que mejor regalarlo, dejarlo abandonado en alguna plaza y si apenas hemos llegado a la segunda página es un buen pretexto para regalarlo a nuestro cuñado que la va de de intelectual o a la tía que le gustan las novelas de amor, pero que es culturosa.

El anhelo

Todos los días Matías, rezaba y le imploraba a Dios que se lo llevara. "Tatita mío, si me estás escuchando, te pido que me lleves contigo, no se donde pero no quiero estar más en este mundo. Detesto todo y seguro que eso lo sabrás mejor que yo, que estás siempre presente, en todo momento, en todo lugar, como me enseñaron cuando hice la primera comunión."

Cada noche se repetía el mismo ruego y su pedido, día a día y noche a noche, se fue cargando de una tremenda energía, tanta que atravesó el sistema solar, la Vía Láctea, el universo e incluso como una flecha se clavó y atravesó las paredes del mismo ser de todo lo existente para caer en la mesa de trabajo del mismísimo Dios que leyó compadecido la carta. "Así se hará" dijo el todopoderoso y bastó su palabra para que Matías fuera borrado del mapa, desde ese mismo instante en que una lágrima misteriosa para nosotros los mortales rodara sobre la cara del Señor y cayera en un piso que era como de cuarzo o algo parecido.

Los que habían sido hasta ese momento padres de Matías, llegaron al apartamento desde el supermercado y acomodaron la verdura, las bebidas, el pan, en fin todo lo que sería una compra de la semana. María, su madre, fue a su pieza y no estaba; que habrá sido de este chico pensó pero no quiso decírselo a Mario, su marido y siguió cargando cosas en el refrigerador.

-Qué te pasa, ¿te siento rara?, ¿vas a empezar con lo mismo?
Ella siguió acomodando las cosas.
-Bueno vamos a probar de nuevo con ese nuevo especialista del que tan bien nos han hablado.-le dijo él.

Siemens:Harto de verlo





Hay anuncios publicitarios que llevan siete meses sin cambiar, como el caso de las cocinas y hornos Siemens, donde un tipo sale de una caja. El anuncio lo pasan unas cincuenta veces por día, si a eso lo dividimos por 210 tenemos 1050 veces que aparecen el que se ha convertido en un idiota que sale de una caja. Es un verdadero y agresivo mantram, un e-compre-compre-compre-compre-compre-compre-compre-compre-compre-compre-compre.


sábado, septiembre 29, 2007

Fiebre y lanza y Zama

He leído la primera parte de la trilogía Tu rostro mañana de Javier Marías y me resulta su estilo tan parecido a Zama de Di Benedetto. En otro posteo procuraré probarlo.

viernes, septiembre 28, 2007

Mentirse

"Nothing is so difficult as not deceiving oneself."

Ludwig Wittgenstein

El cambio en la literatura britanica

"So what changed? Certainly many of Britain's more inventive writers today have multicultural roots -- Mr. Rushdie was born in Bombay; Kazuo Ishiguro in Nagasaki; Ms. Smith has a Jamaican mother and an English father -- and they've been a central part of what Carlos Fuentes has called the ''new internationalization of British fiction.'' As exiles and outsiders, they easily partook of both English literary traditions and innovations from abroad, just as other British writers like Martin Amis and Julian Barnes were experimenting with techniques imported from the Continent and the States."
¿Pero que carajo ha cambiado? Ciertamente los escritores británicos mas listos e inventivos tienen raíces multiculturales, es decir vienen de la colonia, vió.Tenemos al perseguido Rudy (nada que ver con Eduardo Rudy) que nación en una bomba; Cachito Ysiguro en Nagaquedo; la señorita Sadica Esmi tiene una madre rapera y porrera y un padre sir, y todo ese menjunje ha sido lo que don Carlos Fuentes que vive en Londres desde hace diez años y pasea su perrito por el Central Park (ojo lleva con él la palita y la bolsita), ha llamado, escuchen por favor, ha llamado: la nuuueba internaciounalizaution de la ficcion de los britones. Como exiliados y gente de otro rodeo, ellos  son ambidiestros, manejando la derecha tradcional literaria inglesa con la innovaition que proviene mas alla del universo y tenemos otros o como también Martin (no necesita traducción) Amis (friend o parecido) y Julian o yulian Barnes (de arnés) que estuvieron experimentando con tecnicas importadas de China y otros incontinentes.
 
 

El problema de la muerte

El mayor problema  reside en que no estaremos para saber como es la vida después de la muerte. Solo nos queda la conjetura y la dudosa probabilidad que nuestros huesos tengan alguna capacidad sensitiva.
 
Hay que encontrarle la vuelta al asunto.

NYT gratis.

Sí, ahora tenemos acceso a los conenidos premium del NYT.

jueves, septiembre 27, 2007

Postear programado con blogger

Ahora que emailschedule.com se ha caído, hay una opción, un poco boluda, pero que funciona usando el Outlook.
1.Entra a la configuracion del blogger a correo electrónico y habilitalo como te explica este colega: www.blogmundi.com
2.Ahora te vas a tu Outlook y creas un nuevo correo, lo envias al correo que creastes unnombre.clave@blogger.com y abres primero en ver--opciones y le indicas cuando quieres que envíe el correo y ya está.
No he probado metiendo imágenes. Si alguien lo hace que lo cuente.

miércoles, septiembre 26, 2007

¿Existe este universo?

Hay gente seria que tiene serias dudas de la existencia del día a día, como Platón, Berkeley, algunos budistas o el mismo Philip Dick.

Al final la pregunta puede dirigirse a si existe el tiempo, porque sospechamos que en eso de la existencia del Universo, tiene mucho que ver si primero creemos que el tiempo existe y si existe cómo existe. Parece que el pasado no existe, una prueba de su no existencia, o que solo existe como metáfora, es que no hay forma de visitarlo. Si fuera posible visitarlo, ya las agencias de turismo estarían explotando esa cantera.

lunes, septiembre 24, 2007

Mandragoria o Macondo

No he leído Cien Años de soledad, pero creo que Macondo debe ser un pueblo aislado, que no se renuevan sus componentes; es como un ADN fastidiado, aburrido, siempre jugando a los dados con las mismas personas, que tienen parecidas experiencias, eso a la larga va produciendo una raza pura, de caracteres muy diferenciados no solo del resto del mundo, sino del pueblo que está a solo cinco kilómetros.

El que viene de afuera, al principio no advierte esa pureza, pero sabe que algo lo angustia, lo fastidia y cuando camina por Macondo, siente las miradas de una sola voluntad, porque cada persona es solo la sombra de una forma pura. Con el tiempo se da cuenta que caer en desgracia con un solo habitante es caer en desgracia con todos, con ese inconciente o adn colectivo. Tarde o temprano como en un dominó, todos caen en cuenta de su problema con alguna sombra. Pasa el tiempo y ocasionalmente tiene problemas con una sombra, con otra sombra, lo normal, pero esos incidentes se acumulan peligrosamente, porque siempre esta teniendo problemas con la sombra gigantezca y fatal de Mandragoria.

Ley de la dialectica

A todo cambio cuantitativo corresponde un salto cualitativo. El ejemplo más claro es el la ebullición del agua. El agua va aumentando su temperatura gradualmente, y en un momento, el agua entra en ebullición, se produce la revolución del agua.

Pero en los cambios tecnológicos parece funcionar, paralelamente tal vez, una serie o patrón inverso, al cambio cualitativo se produce un cambio cuantitativo. En el agua también se produce, el vapor ocupa mucho más lugar y con la energía atómica también se produce, ya sea con la fusión como con la fisión, donde las diferencias son cuantitativamente tremendas.

De la calidad a la cantidad

En la edad media para editar 100 libros un escriba demoraba veinte años; con la imprenta editar cien libros lleva una hora o menos, con la impresión digital transmitir cien libros que es como editarlos, lleva un segundo o menos.

También se multiplican los autores; en la edad media habrían cien autores, con la imprenta hay cientos de miles, y con lo digital, hay millones de autores, tal vez lleguemos a mas de mil millones de autores. Cada humano es un autor y esa bruta expansión, los tenía indignados a los sabios de la edad media, ante tanta competencia que la imprenta estaba generando.

sábado, septiembre 22, 2007

Pueblos con Adn

Un pueblo puede ser horrible o paradisíaco, si su gente es horrible o maravillosa. Al fin y al cabo, un pueblo es un experimento social en extinción, como las tribus aisladas del Amazonas, donde uno encuentra una religión, un modo de ser, un idioma, incluso un adn que difiere bastante del de la "humanidad" más mezclada o globalizada.

En Almería hay pueblos que todavía, conservan su señal de identidad buena o perversa, siniestra o transparente, pero la conservan. Si uno viene de lugares más globalizados, al principio hay cosas que no comprende, que le parecen que no debieran ser o las atribuye a uno o mas de los paisanos de ese pueblo, luego, en un lento proceso de años, descubre que el pueblo tiene un alma, una suerte de inconsciente colectivo y que tiene una manera de pensar, de distorsionar la realidad, de reaccionar, de mirar, de mentir y de algún modo son siniestros a su manera, de una manera única e irrepetible. Para ellos, su forma de ser, es invisible, es algo natural en ellos, lo han mamado, lo han vivido desde que nacieron y así lo seguirán haciendo, porque es la forma en que así han podido sobrevivir a los fenicios, los griegos, los romanos, los moros, los reyes católicos, los castellanos, a los republicanos, a los franquistas, a la posguerra, a la transición y ahora al posmodernismo.
Está claro que así como en un pueblo puedo encontrar en estado puro, casi como un estereotipo, a mentirosos incurables, codiciosos sin vergüenza, también hay mucho heroísmo y bondad en un estado del arte que ya se ha perdido en globalia.

El programa de Pocholo




Es un simulacro de "On the road", de los mochileros, los buscavidas, aquellos que se largan por la vida a ver que pasa, arrojados al puro azar, pero lo de Pocholo está claro que es toda una producción televisiva, con camarógrafos y muchas cosas que sostienen esto. Estamos ante un Gran Hermano, de una puesta en escena.

Pocholo levanta en el camino a un yonky de 52 años, dice que ha abandonado a su familia y huido del día a día común y que no tiene claro lo que busca, Arancha, que va con Pocholo intenta sicoanalizarlo y dice una serie de burradas, finalmente el yonky les dice que todo eso que ellos hacen es un simulacro; eso no le cae muy bien a Pocholo e intenta dejarlo mal al grabarle una conversación donde habla mal de la descerebrada que lo acompaña.

Telefonica y Kafka

Solicito por telefono a telefonica recuperar mi dirección ip fija, la telefonista me da charla, me dice que lo van a gestionar; entonces le solicito un numero de la gestión, lo que se dice una constancia de que yo he solicitado algo y que por lo tanto luego puedo hacer algo si me lo niegan, me dice la telefonista que es un asunto interno. Envío entonces un correo electrónico hace veinte días y no me lo contestan, casi nunca lo hacen.

Estamos hablando de la empresa número uno de España en telecomunicaciones y sin embargo transgrede este derecho a la petición o al reclamo que los usuarios tenemos.

viernes, septiembre 14, 2007

el peloteo de telefonica

Hora 9:30
De un telefono a otro, la espera, la musiquita y nadie contesta, vuelvo a llamar hasta tres veces, esto desde hace tres dias, me contestan con bastante amabilidad, eso si, me escuchan y me vuelven a pasar a otro telefono.
Logro comunicarme y me dicen que en 24 hs quedará todo solucionado, corto y me llaman de la empresa que no pueden entrar al correo. Vuelvo a llamar a telefonica y de nuevo la musiquita.

Seguimos atendiendo su llamada, por fvor espere, -musiquita-Seguimos atendiendo su llamada, por fvor espere, -musiquita-Seguimos atendiendo su llamada, por fvor espere, -musiquita-Seguimos atendiendo su llamada, por fvor espere, -musiquita-Seguimos atendiendo su llamada, por fvor espere, -musiquita-...etc.

Finalmente creo que está solucionado, 11:24.

miércoles, septiembre 12, 2007

El último giro copernicano

El primer infame fue Copernico con eso de que ¡epa! no somos el centro del Universo, pero que atrevimiento; otro fue ese que pretendía decir que corría sangre por las venas del alma, y luego cuando todo estaba tranquilo llega Freud y nos dice que no es la conciencia la que comanda nuestras vidas sino un fétido sótano, donde un psicópata e incestuoso personaje es en realidad el jefe de operaciones.

Aunque el colmo de los colmos fue alguien que ha llegado a negar la existencia de la conciencia, y esta contrarrevolucionaria pretensión, está claro que supera la de Freud que por lo menos, aceptaba una delgada capa de yo. Lo peor es que nos atribuye la condición de máquinas puras y además locas y bueno pero ¿qué hay de la conciencia? ah si, uno con mucho esfuerzo puede llegar a tener algunos segundos de conciencia en una vida.

martes, septiembre 11, 2007

Sentido de la vida

Lugares horribles


Ser judío y despertar el 9 de noviembre de 1938, en una casa en Nuremberg en la víspera de la noche de los cristales rotos, o haber sido la noche del 16 de setiembre de 1976 uno de los diez estudiantes secundarios secuestrados, son ejemplos de personas viviendo situaciones horribles.

Puede que en el mundo hayan más lugares y situaciones horribles que agradables. Puede que también una actitud de cambio y no méramente adaptativa al lugar haga algo para que un lugar no sea tan horrible. Claro que esta actitud tiene sus límites, el medio puede estar tan a contracorriente de nuestras intenciones, que terminamos considerando eso de un frasco de tinta contaminando el mar.

Hay pueblos que no se merecen que uno diga que son horribles, eso supone acusar a sus habitantes de anima horribilis, porque al fin y al cabo son las personas las que hacen horrible a un pueblo y no la humedad, el frío, o el exceso de calor.

lunes, septiembre 10, 2007

Vodafone y las llamadas pornograficas

¿Solicitud de Desactivación


¿Me pregunto porqué ?
Las llamadas pornograficas estan abiertas por defecto y no puedo cerrarlas por telefono.

Restricción de llamadas
Por defecto 803, 6 y 7 adultos y precios altos
Esto esta abierto por defecto

La petición de esta desactivación debe realizarse por escrito.

Para ello ponte en contacto con el servicio gratuito de Atención al cliente marcando 123 desde tu móvil o llamando al 607123123 si lo haces desde otro teléfono.
Todas las demas restricciones si se pueden hac




Voluntaria a 803, 6 y 7 de precios bajos
Voluntaria para Video Conferencia

domingo, septiembre 09, 2007

Materia oscura

Dicen los físicos que hay un 90 % de la materia que es oscura, que se sabe de su presencia por sus efectos gravitacionales. Esto ya está demostrado en el mundo síquico, lo que pasa es que trabajar cansa, como decía Cesare Pavese.

sábado, septiembre 08, 2007

Veteranos de guerra

Sé que no vende eso de ser positivo, que son tantas las desgracias habidas y por haber que afrontamos los seres vivos, que realmente un optimista huele mal. Acabo de terminar de leer el libro "Vive tus sueños" de Les Brown y la verdad que me roció con optimismo.

Creo que la buena onda es un oxígeno justamente para los veteranos de guerra, porque los que realmente nunca se han tenido que lamer las heridas son a veces los que más aman ese culto al fracaso, al desaliento y a gritarle a Dios en forma bastante cinematográfica que ¡por qué a mi! mientras la cámara gira y gira en torno a la víctima y se aleja hasta convertirlo en un punto en la nada.

viernes, septiembre 07, 2007

Aire gratis

¿Alguien sabe por qué el aire es gratis? Si incluso el agua que también se da naturalmente se cobra, no entiendo por qué ningún gobierno o empresa ha pensado seriamente en cobrar el aire. Se podría empezar a vender un aire depurado, podría ser un discreto tubo de aire comprimido, del tamaño de un libro de bolsillo; algo debiera notarse para que también el aparato marcara la diferencia con los que usan el aire potable gratuito.

Seguramente empezaría una campaña gubernamental indicando que el aire potable público es mejor que el que venden las compañías. Coca Cola, para diferenciarse de la competencia, vendería un aire de diseño, es decir aires aromatizados: Oklahoma, Desert Spring, Tahiti y Alturas del Machu Pichu. Pero Coca Cola no estaría sola, la Pepsi sacaría sus aires y también Don Simón y Nestlé.

El gobierno empezaría a realizar fuertes inversiones para mejorar la calidad del aire y ese gasto, sería pagado por el consumidor, a lo que se opondría la izquierda extremista. Finalmente el gobierno se compromete en no quitar el derecho de aire a nadie y menos a los casos de familia numerosa o desempleados. El resto de los deudores serían forzados a vivir fuera de las ciudades, en zonas donde es casi imposible respirar. Pero las multinacionales del aire, incluida la fundación de Microsoft, apoyarían económicamente a los oxigenadores sin fronteras para que ayuden a la gente expulsada de las ciudades.

miércoles, septiembre 05, 2007

La mentira politica

Es bastante obvio que todos los sistemas políticos estan basados digamos en una buena proporción en el arte de la mentira y lo digo desde una perspectiva extraterrestre alejada de cualquier ideología dado que todas me son ajenas. Como científico de un planeta tan alejado del sistema solar tengo cierta independencia de criterios para decir esto, por otra parte mi trabajo de investigación, por el que me pagan, es un estudio del sistema político actual en algún planeta del sistema solar, obviamente que hubiera vida inteligente y la casualidad quiso que eligiera la tierra y que mi director de investigación que desconocía incluso la existencia de la tierra me dijera que si.

Pero como dicen ustedes, algo me ha encantado de este planeta y lo que iba a ser un trabajo de 20 días terrestres, se ha convertido en cuatro meses que llevo investigando la tierra incluso intentando aprender por lo menos el idioma inglés. Bueno el uso de la mentira es lo que más me subyuga de la tierra y en especial el uso que hacen los políticos de ella, habilidad por cierto desconocida en mi planeta.

El camino economico de Google

Google ya es un monopolio como buscador, como lo es Microsoft en sistemas operativos de pc o Coca Cola en eso de las gaseosas. La economía de Internet sigue las leyes del mercado en su marcha al monopolio; incluso las llamadas web 2, es decir las paginas web colaborativas, también tienden a la concentración. El mercado supone que uno tiene opciones, pero la eficacia de Google como buscador es tan efectiva que no tiene competencia.

Fobia social

Significa que los demás nos importan, aunque sea por el lado del temor. Un verdadero ermitaño se sentiría a las anchas rodeado de multitudes.

El sentido de la vida III

¿Que le da pasión a mi vida?

“Para no vivir me sumerjo desesperadamente en el arte; me embriago con tinta como otros con vino. Pero es tan difícil escribir que a veces quedo destrozado por el cansancio”
Flaubert

Deseo y pasión son los motores de la vida, sin ellos no hay "next" o "play again", tampoco "reloaded". Encontrar un sentido es hallar la pasión; pero lo que normalmente encontramos es una pose, una búsqueda de celebridad, una fama, un reconocimiento un poco idiota. Esto es bastante gráfico en todos los nuevos reality show del tipo "yo quiero ser modelo, o cantante o bailarín."

Escritor para Sartre

“Un escritor es siempre un hombre que ha elegido más o menos lo
imaginario: le hace falta una cierta dosis de ficción”
Sartre, El idiota de la familia

El boludo de la familia

Flaubert fue para Sartre el idiota de la familia; para Gurdjieff, todos somos idiotas y para la etimología, idiota es ser uno mismo.

Boludo es otra cosa; que alguien sea boludo no significa que sea idiota. "Andar idiota" es tambien distinto a "no te hagas el idiota" y también distinto a "no te hagas el boludo".

Conciencia de la conciencia

¿Puede la conciencia ser objeto de ella misma?

martes, septiembre 04, 2007

Sentido de la vida II

El pueblo con el sentido común más despiadado del planeta es el andaluz. Los andaluces dicen que "cuando falta harina todos mohinan" o sino "cada uno la cuenta, según como le fue en la feria"; impresionante, crudo, te deja sin respiro; otra que Godel o Sábato. Esta sabiduría popular que ha pasado el filtro de tantas generaciones, nos da miedo.

Entonces la vida es bella o una porquería según la cantidad de huevos que vendistes en el mercadillo, como me contaba mi tío Alonso, que cargaba la burra con los huevos los sábados a las 4 de la madrugada y enfilaba para el mercado de Vera, a cinco kilómetros del molino.

El sentido de la vida

Si uno está en buen ánimo no se pregunta por el sentido de la vida; pero si no está bien de ánimo, entonces puede preguntarse por el significado de vivir, etc,etc, y terminar arrojandose desde un puente.

La pregunta por el sentido de la vida, es media tramposa o por lo menos paradójica, solo nos la hacemos cuando no nos sentimos bien o salvo que por razones profesionales estemos preparando una tesis acerca del sentido de la vida.

Difícil salir del laberinto, que es algo así, cuando le encuentro sentido a la vida, ni me molesto en preguntarme por el sentido de la vida, pero cuando estoy desanimado y sin sentido de la vida me pregunto por el sentido de la vida y la respuesta es siempre negativa.

En ambos casos lo hegemónico es el estado de ánimo que termina arropando o condicionando la pregunta. Antes de preguntar, ya se que la respuesta será negativa, cuando me siento mal y cuando estoy bien, la pregunta hasta suena pueril.

Creo que Godel decía que para resolver un problema había que montarse en otro plano, que por lo tanto era necesario cambiar el punto de vista. Entonces si me estoy preguntando por el sentido de la vida, esto no sería más que un síntoma de otra cosa y por lo tanto la solucion no esta en ese plano como podría ser ponerme en mi cuarto azul a plantearme por el sentido de la vida, sino salir de mi cuarto, ir a tomar algo, encontrarme con amigos, cambiar así mi estado de ánimo, pero en ese momento ya la pregunta se ha disipado.

viernes, agosto 10, 2007

Version masilla de Las ruinas circulares

Vale la pena verla.

La pelicula de las ruinas circulares

Nadie lo vio desembarcar en la unánime noche, nadie vio la canoa de bambú sumiéndose en el fango sagrado,


Versión cinematográfica:
Una canoa de bambú en una cerrada noche, sin hacer ruido encalla en el fango.
El hombre camina lentamente y se pierde en un fade out.

Unas caras de chinos, apenas vistas como si fueran soñadas, hablan,murmuran y comentan de la llegada de este hombre.

Hay una escena mas onirica indicando que el hombre proviene del otro lado de la montaña.

Sigamos con Borges:

"...pero a los pocos días nadie ignoraba que el hombre taciturno venía del Sur y que su patria era una de las infinitas aldeas que están aguas arriba, en el flanco violento de la montaña, donde el idioma zend no está contaminado de griego y donde es infrecuente la lepra. Lo cierto es que el hombre gris besó el fango, repechó la ribera sin apartar (probablemente, sin sentir) las cortaderas que le dilaceraban las carnes y se arrastró, mareado y ensangrentado, hasta el recinto circular que corona un tigre o caballo de piedra, que tuvo alguna vez el color del fuego y ahora el de la ceniza. Ese redondel es un templo que devoraron los incendios antiguos, que la selva palúdica ha profanado y cuyo dios no recibe honor de los hombres. El forastero se tendió bajo el pedestal. Lo despertó el sol alto. Comprobó sin asombro que las heridas habían cicatrizado; cerró los ojos pálidos y durmió, no por flaqueza de la carne sino por determinación de la voluntad. Sabía que ese templo era el lugar que requería su invencible propósito; sabía que los árboles incesantes no habían logrado estrangular, río abajo, las ruinas de otro templo propicio, también de dioses incendiados y muertos; sabía que su inmediata obligación era el sueño. Hacia la medianoche lo despertó el grito inconsolable de un pájaro. Rastros de pies descalzos, unos higos y un cántaro le advirtieron que los hombres de la región habían espiado con respeto su sueño y solicitaban su amparo o temían su magia. Sintió el frío del miedo y buscó en la muralla dilapidada un nicho sepulcral y se tapó con hojas desconocidas.

El propósito que lo guiaba no era imposible, aunque sí sobrenatural. Quería soñar un hombre: quería soñarlo con integridad minuciosa e imponerlo a la realidad. Ese proyecto mágico había agotado el espacio entero de su alma; si alguien le hubiera preguntado su propio nombre o cualquier rasgo de su vida anterior, no habría acertado a responder. Le convenía el templo inhabitado y despedazado, porque era un mínimo de mundo visible; la cercanía de los leñadores también, porque éstos se encargaban de subvenir a sus necesidades frugales. El arroz y las frutas de su tributo eran pábulo suficiente para su cuerpo, consagrado a la única tarea de dormir y soñar.

Al principio, los sueños eran caóticos; poco después, fueron de naturaleza dialéctica. El forastero se soñaba en el centro de un anfiteatro circular que era de algún modo el templo incendiado: nubes de alumnos taciturnos fatigaban las gradas; las caras de los últimos pendían a muchos siglos de distancia y a una altura estelar, pero eran del todo precisas. El hombre les dictaba lecciones de anatomía, de cosmografía, de magia: los rostros escuchaban con ansiedad y procuraban responder con entendimiento, como si adivinaran la importancia de aquel examen, que redimiría a uno de ellos de su condición de vana apariencia y lo interpolaría en el mundo real. El hombre, en el sueño y en la vigilia, consideraba las respuestas de sus fantasmas, no se dejaba embaucar por los impostores, adivinaba en ciertas perplejidades una inteligencia creciente. Buscaba un alma que mereciera participar en el universo.

A las nueve o diez noches comprendió con alguna amargura que nada podía esperar de aquellos alumnos que aceptaban con pasividad su doctrina y sí de aquellos que arriesgaban, a veces, una contradicción razonable. Los primeros, aunque dignos de amor y de buen afecto, no podían ascender a individuos; los últimos preexistían un poco más. Una tarde (ahora también las tardes eran tributarias del sueño, ahora no velaba sino un par de horas en el amanecer) licenció para siempre el vasto colegio ilusorio y se quedó con un solo alumno. Era un muchacho taciturno, cetrino, díscolo a veces, de rasgos afilados que repetían los de su soñador. No lo desconcertó por mucho tiempo la brusca eliminación de los condiscípulos; su progreso, al cabo de unas pocas lecciones particulares, pudo maravillar al maestro. Sin embargo, la catástrofe sobrevino. El hombre, un día, emergió del sueño como de un desierto viscoso, miró la vana luz de la tarde que al pronto confundió con la aurora y comprendió que no había soñado. Toda esa noche y todo el día, la intolerable lucidez del insomnio se abatió contra él. Quiso explorar la selva, extenuarse; apenas alcanzó entre la cicuta unas rachas de sueño débil, veteadas fugazmente de visiones de tipo rudimental: inservibles. Quiso congregar el colegio y apenas hubo articulado unas breves palabras de exhortación, éste se deformó, se borró. En la casi perpetua vigilia, lágrimas de ira le quemaban los viejos ojos.

Comprendió que el empeño de modelar la materia incoherente y vertiginosa de que se componen los sueños es el más arduo que puede acometer un varón, aunque penetre todos los enigmas del orden superior y del inferior: mucho más arduo que tejer una cuerda de arena o que amonedar el viento sin cara. Comprendió que un fracaso inicial era inevitable. Juró olvidar la enorme alucinación que lo había desviado al principio y buscó otro método de trabajo. Antes de ejercitarlo, dedicó un mes a la reposición de las fuerzas que había malgastado el delirio. Abandonó toda premeditación de soñar y casi acto continuo logró dormir un trecho razonable del día. Las raras veces que soñó durante ese período, no reparó en los sueños. Para reanudar la tarea, esperó que el disco de la luna fuera perfecto. Luego, en la tarde, se purificó en las aguas del río, adoró los dioses planetarios, pronunció las sílabas lícitas de un nombre poderoso y durmió. Casi inmediatamente, soñó con un corazón que latía.

Lo soñó activo, caluroso, secreto, del grandor de un puño cerrado, color granate en la penumbra de un cuerpo humano aun sin cara ni sexo; con minucioso amor lo soñó, durante catorce lúcidas noches. Cada noche, lo percibía con mayor evidencia. No lo tocaba: se limitaba a atestiguarlo, a observarlo, tal vez a corregirlo con la mirada. Lo percibía, lo vivía, desde muchas distancias y muchos ángulos. La noche catorcena rozó la arteria pulmonar con el índice y luego todo el corazón, desde afuera y adentro. El examen lo satisfizo. Deliberadamente no soñó durante una noche: luego retomó el corazón, invocó el nombre de un planeta y emprendió la visión de otro de los órganos principales. Antes de un año llegó al esqueleto, a los párpados. El pelo innumerable fue tal vez la tarea más difícil. Soñó un hombre íntegro, un mancebo, pero éste no se incorporaba ni hablaba ni podía abrir los ojos. Noche tras noche, el hombre lo soñaba dormido.

En las cosmogonías gnósticas, los demiurgos amasan un rojo Adán que no logra ponerse de pie; tan inhábil y rudo y elemental como ese Adán de polvo era el Adán de sueño que las noches del mago habían fabricado. Una tarde, el hombre casi destruyó toda su obra, pero se arrepintió. (Más le hubiera valido destruirla.) Agotados los votos a los númenes de la tierra y del río, se arrojó a los pies de la efigie que tal vez era un tigre y tal vez un potro, e imploró su desconocido socorro. Ese crepúsculo, soñó con la estatua. La soñó viva, trémula: no era un atroz bastardo de tigre y potro, sino a la vez esas dos criaturas vehementes y también un toro, una rosa, una tempestad. Ese múltiple dios le reveló que su nombre terrenal era Fuego, que en ese templo circular (y en otros iguales) le habían rendido sacrificios y culto y que mágicamente animaría al fantasma soñado, de suerte que todas las criaturas, excepto el Fuego mismo y el soñador, lo pensaran un hombre de carne y hueso. Le ordenó que una vez instruido en los ritos, lo enviaría al otro templo despedazado cuyas pirámides persisten aguas abajo, para que alguna voz lo glorificara en aquel edificio desierto. En el sueño del hombre que soñaba, el soñado se despertó.

El mago ejecutó esas órdenes. Consagró un plazo (que finalmente abarcó dos años) a descubrirle los arcanos del universo y del culto del fuego. Íntimamente, le dolía apartarse de él. Con el pretexto de la necesidad pedagógica, dilataba cada día las horas dedicadas al sueño. También rehizo el hombro derecho, acaso deficiente. A veces, lo inquietaba una impresión de que ya todo eso había acontecido... En general, sus días eran felices; al cerrar los ojos pensaba: Ahora estaré con mi hijo. O, más raramente: El hijo que he engendrado me espera y no existirá si no voy.

Gradualmente, lo fue acostumbrando a la realidad. Una vez le ordenó que embanderara una cumbre lejana. Al otro día, flameaba la bandera en la cumbre. Ensayó otros experimentos análogos, cada vez más audaces. Comprendió con cierta amargura que su hijo estaba listo para nacer -y tal vez impaciente. Esa noche lo besó por primera vez y lo envió al otro templo cuyos despojos blanqueaban río abajo, a muchas leguas de inextricable selva y de ciénaga. Antes (para que no supiera nunca que era un fantasma, para que se creyera un hombre como los otros) le infundió el olvido total de sus años de aprendizaje.

Su victoria y su paz quedaron empañadas de hastío. En los crepúsculos de la tarde y del alba, se prosternaba ante la figura de piedra, tal vez imaginando que su hijo irreal ejecutaba idénticos ritos, en otras ruinas circulares, aguas abajo; de noche no soñaba, o soñaba como lo hacen todos los hombres. Percibía con cierta palidez los sonidos y formas del universo: el hijo ausente se nutría de esas disminuciones de su alma. El propósito de su vida estaba colmado; el hombre persistió en una suerte de éxtasis. Al cabo de un tiempo que ciertos narradores de su historia prefieren computar en años y otros en lustros, lo despertaron dos remeros a medianoche: no pudo ver sus caras, pero le hablaron de un hombre mágico en un templo del Norte, capaz de hollar el fuego y de no quemarse. El mago recordó bruscamente las palabras del dios. Recordó que de todas las criaturas que componen el orbe, el fuego era la única que sabía que su hijo era un fantasma. Ese recuerdo, apaciguador al principio, acabó por atormentarlo. Temió que su hijo meditara en ese privilegio anormal y descubriera de algún modo su condición de mero simulacro. No ser un hombre, ser la proyección del sueño de otro hombre ¡qué humillación incomparable, qué vértigo! A todo padre le interesan los hijos que ha procreado (que ha permitido) en una mera confusión o felicidad; es natural que el mago temiera por el porvenir de aquel hijo, pensado entraña por entraña y rasgo por rasgo, en mil y una noches secretas.

El término de sus cavilaciones fue brusco, pero lo prometieron algunos signos. Primero (al cabo de una larga sequía) una remota nube en un cerro, liviana como un pájaro; luego, hacia el Sur, el cielo que tenía el color rosado de la encía de los leopardos; luego las humaredas que herrumbraron el metal de las noches; después la fuga pánica de las bestias. Porque se repitió lo acontecido hace muchos siglos. Las ruinas del santuario del dios del fuego fueron destruidas por el fuego. En un alba sin pájaros el mago vio cernirse contra los muros el incendio concéntrico. Por un instante, pensó refugiarse en las aguas, pero luego comprendió que la muerte venía a coronar su vejez y a absolverlo de sus trabajos. Caminó contra los jirones de fuego. Éstos no mordieron su carne, éstos lo acariciaron y lo inundaron sin calor y sin combustión. Con alivio, con humillación, con terror, comprendió que él también era una apariencia, que otro estaba soñándolo.

martes, agosto 07, 2007

indignacion

Furia quimica que se desata a la altura del plexo solar y va subiendo, hasta que te pones colorado y tu lengua adquiere formas similares a las de la serpiente cobra. Torquemada y la gente que padece de demasiada abstinencia en lo que fuera, suele ser la que mas cargada de combustible a base de tóxicos y otros excrementos dispone para arrojar una lengua de fuego.

concepto cientifico de la envidia

Fuerte y ácido dolor que sentimos en el estómago cuando vemos a un vecino en una Land Rover; vecino al que conocemos y hasta hace poco manejaba un coche de menor valor que mi Astra de siete años.

El fuerte y ácido dolor puede volver a sentirse cada vez que lo ves doblando frente a tu casa, cuando llegas en bicicleta a la noche de hacer gimnasia y si bien correspondió un intento de saludo no se dio.

Otro síntoma o segundo dolor de la envidia, es que el otro se de cuenta que su Land Rover ha hecho impacto en tu retorcido estómago. Hay una serie de síntomas que a esta persona le indicarán que su coche esta produciendo los efectos deseados.

jueves, julio 26, 2007

Ciudadano del mundo

Voy a una empresa y me encuentro con un argentino que trabaja allí de vendedor, le cuento que estoy haciendo unas cosas para cierta constructora.
A los tres días me comenta el dueño de la constructora, que ha andado por allí un argentino que le ha ofrecido lo mismo que hacemos nosotros. El dueño le comenta que ellos ya están trabajando con nosotros.
-Ustedes están rodeados de lobos - me dice el empresario.

sábado, febrero 17, 2007

Borges y el pequeño Bioy

He hojeado el diario de Bioy, dedicado a su maestro, y encontramos a un Borges, demasiado venenosos, egocéntrico, reaccionario, inconsistente en lo personal, arrivista, acomplejado y lo más fantástico, que aún así con toda esa ponzoña e infelicidad encima, ese organismo destile literatura de muy buena catadura.

La infelicidad, los complejos, la falta de dinero en un ambiente de ricos, fue terrible para Borges; no tanto para Bioy que renuncia a ser un niño rico, las tenía todas para serlo y acompañar a su maestro.

Dentro de cien años, Bioy será más leído por la gente que su maestro. Leer a Bioy es una cosa impresionante de divertida.

jueves, febrero 15, 2007

adictos al ocio

Es una enfermedad que va creciendo; es un cáncer que tenemos que radicar y tomar conciencia de que si hoy tenemos la calidad de vida es porque cada uno de nosotros trabaja y brinda algún servicio para el prójimo y por ello recibe una paga.

Los adictos al ocio, mientras mueven las maquinarias, llenan formularios, atienden teléfonos o salen con su sonrisa a vender un nuevo dispositivo para las pajarerías, están oscuramente pensando en no hacer nada y la peor tentación, al menos para los comerciales, son los bares.

"Uno entra a esos bares de pueblos y siempre los vas a encontrar, con sus corbatas, sus camisas muy blancas pero gastadas, tomando un café, dejando que el tiempo pase sin hacer nada." me dijo una vez un adicto al trabajo, en referencia a esta gente ociosa.

Son muy tramposos, solo piensan en dejar de trabajar. Estudian las leyes de la seguridad , las cuasales de las bajas por discapacidad, accidentes laborales, buscando un resquicio, un fallo para lograr escapar del trabajo.

A este ritmo, serán muy pocos los que trabajen, y con ello las cajas de seguridad social no podrán sostener a los retirados, los hospitales colapsarán y por supuesto tampoco habrá dinero para las balas y los sueldos de los policías. Pequeño detalle: ¿Quién pagará los sueldos de los profesores?

Los adictos al ocio, son una plaga, una epidemia que si la dejamos crecer, destruirá las bases mismas de nuestra civilización.

martes, enero 23, 2007

Los maderos de Alcorcon

En su editorial "Bandas y racismo", subraya que "los enfrentamientos entre grupos de jóvenes, españoles por un lado y latinoamericanos por otro", producidos estos días en Alcorcón, "han de considerarse un síntoma muy serio de realidades sociales que no deberían ser subestimadas por nadie, empezando por las autoridades".

¿Qué sucedió en Alcorcón? Esta ciudad de 160.000 habitantes de los suburbios de Madrid fue el escenario este fin de semana de violentos enfrentamientos entre jóvenes. Los medios nacionales dieron cuenta del número de heridos y algunos de ellos calificaron las violencias como explosiones de venganza con carácter racista entre bandas de españoles y bandas de latinoamericanos. El diario El Mundo llegó al extremo de comparar Alcorcón con el suburbio neoyorkino de Bronx y asegura que la chispa fue encendida por una banda de delincuentes conocida como los Latin Kings. Sin embargo, para el gobierno las bandas latinas no tuvieron nada que ver con el desencadenamiento de la violencia. RFI habló con un residente de Alcorcón: César Riera es residente ecuatoriano y miembro de la Federación Nacional de asociaciones de ecuatorianos en España


«Llevamos anunciándolo desde octubre de 2005: robos en establecimientos, robos en la calle, a mayores en los cajeros, incluso a estudiantes por parte de bandas latinas y se nos ha negado la evidencia», denunciaba Díaz. Como prueba, las actas del Consejo Regional de Seguridad, donde su gupo ha reclamado una y otra vez esta situación.
«Nos han acusado de querer alarmar a la población, incluso que era nuestra única baza electoral», reclama. Según su opinión, los sucesos del fin de semana pasado es una reacción popular, al hilo de lo sucedido en Villaconejos el pasado 31 de diciembre.


Con miedo a salir
«Los jóvenes están hartos de que les roben, de tener que pagar por jugar o que cobren a los mayores por sentarse en un banco», asegura, y añade que los vecinos sólo desean tranquilidad y «no tener miedo a salir». Sin embargo, Díaz reitera una y otra vez que la reyerta del domingo no fue un «brote de racismo», y que los jóvenes de Alcorcón se han destacado por su respeto y convivencia.
El candidato popular exige más medios policiales para luchar contra estos grupos de delincuencia; exactamente lo mismo que reclama el consejero de Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada. «Es un problema de respuesta inadecuada, de falta de previsión y de medios policiales insuficientes por parte de la Delegación del Gobierno», señaló Prada, quién destacó en concreto la falta de previsión cuando se acumulan las denuncias de los vecinos por el «peaje» para el uso de sus instalaciones de ocio.


"Es la caza al hombre en Alcorcón, al sur de Madrid y con
más habitantes que muchas capitales de provincia, es un polvorín a punto
de explotar. Convocados a través de mensajes de móvil, cerca de un millar

de jóvenes protagonizaron este domingo una salvaje protesta contra las
bandas violentas suramericanas. Se quemaron contenedores, y arrojaron
piedras a la policía, que se vió obligada a intervenir."

"Llegamos convocados por SMS y por Internet, para tomarnos la revancha
contra los Latin Kings que la noche del sábado atacaron a varios jóvenes del barrio."
Estos eran los sms:
La consigna: "A por ellos, a matarlos".

Entre los mensajes que circulaban, el más repetido era "Latin King fuera,
Vamos a por ellos, vamos a matarlos", pero también otros como este:
"Estamos hasta los huevos, si no los trincamos hoy, los cogeremos
mañana".

Los sms:

"A por ellos, a matarlos".
"Latin King fuera. Vamos a por ellos, vamos a matarlos",
"Estamos hasta los huevos, si no los trincamos hoy, los cogeremos
mañana".
"Nos invaden, nos roban y nos matan. Hasta cuándo estás dispuesto a
tolerarlo. Únete kontra esa escoria humana y de la sociedad enseñémosles
el camino de vuelta a su tierra o al infierno. K tiemblen k agachen la
cabeza. Toda la furia española caerá sobre ellos. Únete y se irán antes.
Próximo finde a por ellos. Hoy sólo era un aviso. Pásalo".


Los convocados fueron concentrándose a partir de las 18.00 horas al Centro
Joven y a las canchas de la calle de Alcalde José Aranda y enseguida, a
medida que se caldeaban los ánimos, comenzaron los gritos:

"¡Hay que ir a Puerta del Sur, donde están ahora los Latin. No tiene que
quedar ni uno!"

Tras abandonar la zona de las canchas deportivas, (por cuyo uso pretenden
cobrar un cánon ciertos grupos de latinoamericanos) se dirigieron hacia
la calle Mayor y arrojaron piedras contra la fachada del Ayuntamiento.

Los manifestantes quemaron contenedores y provocaron daños a una cabina
telefónica y varias papeleras, mientras coreaban lemas como "Latin King
fuera", "Vamos a por ellos, vamos a matarlos" o "Esto es la guerra de
Alcorcón contra los que vienen de fuera a invadirnos".

Con un ambiente tan caldeado, muchos comerciantes cerraban las puertas de
sus establecimientos. Y mientras algunos concentrados increpaban a los
medios de comunicación, otros declaraban a los periodistas que quieren un
municipio "tranquilo" y que los latin kings "dejen de meterse con
nosotros y ocupar las canchas deportivas".

El momento más álgido se produjo sobre las nueve de la noche cuando se
consumó la reyerta en la calle Luna. Fue cuando los que iban armados
decidieron utilizar todo el material que portaban: cuchillos, navajas,
bates de béisbol, catanas e, incluso, una pistola simulada.
Al final, cuatro personas resultaron heridas (tres españoles y un
colombiano) y el Summa atendió a otras cuatro leves al sufrir golpes y
contusiones.

El más grave fue un español que recibió seis cuchilladas en la espalda y
ha perdido el bazo. Otro de los lesionados fue un agente de la Policía
Nacional, apedreado en la cabeza.

Los agentes detuvieron a siete personas por portar armas blancas: tres
dominicanos, dos colombianos, un boliviano y un ecuatoriano. Todos
aseguran ser menores, aunque se les están haciendo las pruebas
pertinentes.

Estamos a tiempo, no dejemos que se convierta en lo mismo que en
Latinoamerica, Ahora aqui hay demasiados asesinatos y cosas, por favor
no dejen que ocurra lo mismo. Estamos a Tiempo.

Hace cinco siglos los aborígenes decíamos igual sobre los europeos y ya ve
uno cómo pasa el tiempo.
Don Díaz de Vivar se murió, ya no hay moros en la costa, y los sudacas
tienen apellidos españoles en su mayoría.
A joderse.
Revenge is coming, asshole, nos vamos a garchar al oso y talaremos al
madroño, y la madre que los parió..

A la lucha.
Imbécil.

Tranquilo, eso lo arregla zETAp abriendo un proceso de paz con los
LatinKings y poniéndoles el culo un buen rato.


El 20% de la población española está en la pobreza o en riesgo de
exclusión social (cifras oficiales), como contraste, de contínuo
aparecen políticos que por aquello de la discriminación "positiva"
favorecen claramente a inmigrantes y "colectivos marginados" en
cuestiones de asistencia social, vivienda, etc., eso crea una sensación
de injusticia entre los nacionales a los que se les empuja de malos
modos a que su familia (tanto si la tienen como si no) sea quien les
ampare, mientras, entre faustos y grandezas completamente prescindibles
el 20% de españoles pasa situaciones de miseria, antes de regalar el
0.7% del PIB a tirantuelos africanos creo que habría que pensar en
ellos, además, aunque no queramos los conocemos, y aunque no queramos
verlos los tenemos frente a las narices, siempre miramos lejos, cuando
más lejos mejor.

Desde luego que no, y todos cuantos reprochan esta situación lo saben en
primer lugar porque conviven con ellos, el problema lo originan los
papanatas progremierdas que ni viven con ellos ni los conocen pero los
utilizan como blanqueadores de sus narcisistas conciencias, creyendo
hacer un bien, les hacen y nos hacen, un daño tremendo.

Todo ese rebaño de indios analfabetos que nos metió en el país para
ocupar los puestos de trabajo desechados por los autóctonos ha
demostrado lo que todos ya sabíamos: si en 500 años no lograron
integrarse en las sociedades de sus países de orígen, menos lo iban a
hacer aquí.

Con el cuento de que hacía falta gente para poner ladrillos y fregar
platos, nos llenaron los barrios obreros de semi-delincuentes
analfabetos y cuasi imposibles de integrar.

Aumentó el indice de delincuencia y de alcoholismo y la calidad de la
enseñanza pública ha caido a niveles tercermundistas. ¿Y todo ello
para qué? Para que unos cunatos constructores puedan pagar sueldos
más bajos. ¿Y cunado se acabe el boom inmobiliario qué va a pasar?
¿En qué van a trabajar esos 4 millones de lumbreras? En pocos años
tendremos 4 millones de parados y una bomba de relojería social.

Hay que devolver a casa a todos los inmigrantes musulmanes y todos los
sudacas que no sepan hacer la O con un canuto (usease, el 99%).

¿Qué necesitas alguien que te friegue los platos por 4 pesetas? Pues
contrata una rumana maciza, europea y de sangre dacia, y no una enana
esmirriada y fea de sangre chichimeca o aymara. La rumana en cuestión
podrá prestarte otros servicios añadidos, y no hay que olvidar que su
pueblo tiene hermosas costumbres como empalar musulmanes.

Para el próximo fin de semana ya hay otra redada de latinkings
organizada: el caos y la anarquía pusieron a zETAp en la moncloa y el
caos y la anarquía lo van a sacar de ella. Mientras tanto, ¡caña al
sudanaco! ¡Desperta ferro!

Mismo sentimiento que despiertan los no muy limpios espanoles en
latinoamerica, la que os esta pagando con vuestra misma moneda; pero sin
lloriqueos como el tuyo, Maese.

Aprende a ser hombrecito y no te quejes como femina en periodo por los
sudamericanos que van a tu tierra postiza, tu naciste en america, a hacer
los trabajos que los gachupines no pueden hacer.

Y ponte a trabajar; se productivo.

Salud y curvas, Paco

sábado, enero 06, 2007

Un cuento de Reyes Magos


"Quiero pedirte que me traigas un león y que pueda tenerlo debajo de mi cama y cuando me duerma oirlo ronronear; porque sé que son de la familia de los gatos y que pueden ser muy cariñosos con sus manasas y te babean entero y quiero también que cuando venga el tío, ese que viene todas las noches a estar con mamá y quiere que le haga un lugarcito en la cama, que Felix me defienda y lo eche de la pieza."
Como buen cartero, no acostumbraba abrir las cartas, pero esa niña le daba un poco de lástima, tan bonita y siempre tapada por la mugre, descalza en pleno invierno y siempre barriendo cuando tendría que estar jugando y entonces pensó que si abría esa carta iba a poder traerle el regalo que pedía.

Conseguir un león era una tarea imposible y darle a cambio uno de peluche hubiera sido una verdadera traición.

A la una de la mañana, ya estaba en el jardin de su amiguita, se acercó a la ventana de su dormitorio y le pidió con señas que le abriera. Cuando ella le abrió, le tomó su mano y se dejó llevar al dormitorio; allí se metió debajo de la cama. Se despertó cuando escuchó que la niña forcejeaba con el tío, salío y lo tomo del cuello y con un rápido cuchillo lo silenció. Le pidió a la niña, de nuevo con señas, que no hiciera ruido.

Metió el cadaver en el baúl y lo llevó hasta la rambla del Raval donde eran frecuentes las peleas entre bandas.

izquierda puritana


Muchas veces en la historia, la izquierda ha tenido el poder ; desde 1918 hasta la llegada de Gorbachov medio planeta era comunista y la otra mitad se precipitaba, más por tentación que por odio, a modelos socialistas; recordemos la oleada de gobiernos izquierdistas en América Latina a finales de los sesenta y antes todo el populismo de los cuarenta y cincuenta, incluso la salida de la crisis planetaria de los treinta, Keynes de por medio, fue fruto de ideas de izquierda y si me apuran, toda la idea la unidad europea fue un anhelo de gente de izquierda, de la socialdemocracia. Entonces no nos ha ido tan mal como a veces pretenden mostrarnos los neocons y que han convertido al capitalismo en la religión universal (o eso pretenden).

Pero así como tuvieron el poder, lo han ido perdiendo lentamente como está pasando en China y su giro económico a la derecha o en un "tic-tac" como fue en Rusia, y ahora ante la enfermedad terminal de Fidel Castro, hay grandes posibilidades que el "post-castrismo" sea de derecha como lo fue el "post-allendismo". No niego que gran parte de la mala prensa de Castro se deba a los neocons, pero en otra medida, Fidel colabora en su descrédito cuando leemos que es homofobo, que mantiene en la cárcel a gente que piensa distinto a la "revolución",etc,etc. La Cuba de Castro es, para los neocons, el "pasen y vean" ¿esto es lo que quieren para sus países?, ¿así les gustaría vivir, nostálgicos de los sesenta? Si yo fuera neocons, pagaría para que luego de Fidel Castro siguieran realizandosé las mismas políticas y puede que Raúl Castro sea una buena elección.
La utopía comunista implica un mundo feliz donde la gente no trabaja y cada uno hace lo que le gusta, lo que se le da la gana; desde esa perspectiva, el placer, la felicidad, la diversión y por supuesto el sexo, tendrían en ese país del "nunca jamás" carta libre.

Terminada la lucha por esa utopía que supone trabajo, disciplina y poca diversión, apenas llegamos a ser millonarios para todos, debemos tirar la azada y correr todos juntos a la plaza del pueblo a emborracharnos, bailar y empezar la verdadera fiesta del fin de la historia.
Sin embargo, no es así, detrás de la mayoría de los dirigentes comunistas que están o han estado en el poder, hay un inquisidor, un antiSade, un enemigo de la felicidad y del ocio y por supuesto un enemigo del placer de escuchar a la gente que piensa distinto a uno.


jueves, enero 04, 2007

Costumbres de los mandragorianos


Algunos mandragorianos, o tal vez solo uno, no son inmorales... a ver, a ver, cómo decirlo sin ofender a nadie, ellos son amorales, aunque esa palabra tampoco define lo que quiero decir, porque se trata de un juego rápido, aparece la oportunidad o el peligro y lo más razonable es mentir, dilatar, no contestar, cambiar de tema; son estrategias que ellos inventan en un tic-tac, hasta creo que son más rápidas que la velocidad de la luz. Pero, ¿que quiero decir? bueno que antes de que la situación exista ya está la respuesta que no sale de la memoria, sino de una extraña capacidad de anticiparse.
Por todo esto atrapar a uno de esos mandragorianos en una mentira, es literalmente hablando: imposible, o el costo de esa indagación siempre es más caro que el valor de la propia mentira y entonces desistes, aunque sepas que te está mintiendo.
Creo que hay un arte de la mentira y en eso, existe un mandragoriano que es cinturón negro o primer dan como dicen en las artes marciales; porque mentir es un arte marcial y todo buen guerrero debe estar entrenado en tales artes y saberlo usar moderadamente.

martes, enero 02, 2007

El problema de tener ideas creativas

Supongo que todos en mayor o menor medida tenemos ideas, "ocurrencias". Puede que el 95% de esas ideas no sean muy útiles; queda un 5% que pueden ser buenas ideas. De esas ideas tal vez el 95% no dan a luz, como las semillas que encontrarón en la tumba de Tutankamon.
Hay tal vez un 5% que emprende el camino de su realización (la naturaleza opera igual: produce mucho para que un espermatozoide o unos cuantos peces lleguen a ser adultos), puede que el 95% de ese 5%, fracase o dicho en forma optimista, hay un 5% que tienen un exito... relativo (95% de transpiracion y 5 de inspiración decía Edison).
De ese 5% tal vez solo un 5% logra explotar su idea, que no se la aprovechen otros, porque tal vez el ciclo completo o por lo menos el mas placentero debiera concluir cuando logramos explotar nuestra idea.
Pensemos en los que estan detrás del google, del wikipedia, del blogger, del youtube; paradójicamente todos empiezan en un garaje, en condiciones limitadas; si el espermatozoide que logra llegar hablará diría, bueno yo estaba en la linea de salida, junto a otros millones de corredores, en las peores condiciones, dotado solo de mi cola vibratil, seguro que contará que en varios momentos, estaba por desfallecer, admitirá que tuvo suerte o por lo menos no tuvo mala suerte, justo ese día que le tocó correr, por lo menos había un óvulo en condiciones de ser fecundado y que esa condición sumada a otras, no se daba en los últimos 10 años.

Entonces creo que no basta tener una idea brillante, como no bastará ser un espermatozoide ligero, astuto, saludable. Pero más allá de las bromas, me pregunto si existe en Internet algo así como una oficina de ideas creativas, alguien que escucha tu idea y si le gusta aporta el capital que necesitas para que tu idea fecunde la realidad.

Si alguien conoce de estas organizaciones, sería bueno listarlas; aporto una http://obrasocial.bancaja.es/jovenes/compromiso-social.aspx , también sé que en Andalucía ha creado un fondo de inversion de capital semilla, pero seguramente también estoy pensando en algo más audaz del tipo tener una buena idea y ya está te ayudan con algo.

Opinemos acerca del Juicio a Saddam Husseim

Creo que a Saddam lo ahorcan solo por la matanza de más de 140 hombres chiitas de la localidad de Dujail,en julio de 1982, porque si seguían escarbando encontrarían vinculaciones europeas y americanas en el montaje de las empresas químicas que sirvieron de base para su guerra química y también encontrarían que en la guerra de Irán-Irax hubo intervención de EEUU a favor de Irax.
Para confirmar esto, es necesario indagar un poco, se trata sólo de una conjetura plausible.
Propongo entonces que sigamos investigando los crímenes de Saddam, justamente para ver si ha existido complicidad o no de Occidente en ellos.

sha viene

El 31 al mediodía, fui con mi primo a tomar algo a la plaza de Mojacar.
Un camarero argentino nos recibió el pedido; como la cosa se demoraba, cada vez que el camarero pasaba cerca, yo le preguntaba, y el nos decía "sha viene".
Cansados de esperar, nos fuimos.

lunes, enero 01, 2007

medios de comunicacion sexual

Hay un emisor y un receptor. Hay un mensaje. Hay una sesión donde el mensaje es transmitido y hay un código para decifrar el mensaje.
Primero se debe abrir la sesión, luego se emite el mensaje y hay un reconocimiento que tiene el emisor de que el mensaje ha sido recibido. Si la sesión fue exitosa, el emisor se va contento,lo mismo sucede con el receptor que tambien está contento.

Siempre el mensaje padece entropía, es decir que no llega como salió del receptor, puede que tambien difieran los códigos de interpretación de emisor y receptor acerca del mensaje. Para el emisor el mensaje llegó bien según su código, el que cree compartir con el receptor, pero si no hay certidumbre en esto, cada sesión será un semifracaso o un fracaso absoluto. La acumulación de fracasos, puede finalmente advertir al emisor que su mensaje tiene demasiada entropía.

Podemos plantear un escenario de transparencia perfecta. El codigo es el mismo para emisor y receptor, entonces el mensaje llega y el emisor lo lee y le responde al receptor.

Asteroide a la deriva

Para la gente de aquí el mundo empieza y termina en el asteroide, y más allá hay solo tierra vacía y por lo tanto lo que llega de la tierra incógnita es alienígeno; son seres que son reconocibles por muchos elementos que ahora no dilucidaremos.
¿Quién eres?, esa es nuestra pregunta favorita y luego siguen otras, necesarias para nuestro fichero mental, como si alquila o ha comprado, si tiene coche y que coche tiene y dónde trabaja y por supuesto cuanto gana. Luego con quien se junta.
Los asteroideanos solo hablamos de lo que le paso a la Juana, a la Pepi o cual nueva propiedad ha comprado el pelado, que es el hombre más rico del asteroide aunque uno lo vea en su motocicleta de 50 cc y muchos tal vez por envidia le han creado un pasado turbio.
En el asteroide los alienígenas pasan desapercibidos, ellos viven en otra dimensión del espacio y por más que lleven años viviendo, eso no es suficiente para que se los detecten. Así son las cosas y así serán por los siglos de los siglos, porque en nuestro asteroide siempre ha sido autosuficiente tanto física como sicológicamente, y el mundo podrá estallar e iluminar las noches de este pequeño fragmento de piedra, como fuegos artificiales, pero aquí se seguirá hablando del tal que se caso con una holandesa rica, de las nuevas propiedades que compró el pelado y de los preparativos de Semana Santa o del entierro de la sardina.

En definitiva uno debe creer en la autodeterminación de los pueblos y este pueblo se ha juramentado creer que nada pasa mas allá de la carretera donde un cartel reza bienvenidos a nuestro mundo y anuncia que has ingresado a ese universo que se basta a si mismo y que como ya he dicho realmente podría por algun fenomeno cósmico desprenderse del planeta tierra y flotar como un asteroide, de seguro que muchos ni se enterarían o sí, en la medida que ser un asteroide, les impide proveerse de ciertos insumos: por ejemplo bacalao, o que para los botellones no haya ron o güisqui para las cubatas; lo que por cierto sería un serio problema.
Otro serio problema sería cuando vayan al centro de salud y se encuentren que no hay pediatra, aunque ya el pueblo paso varios meses sin pediatras o por supuesto las derivaciones al Hospital, porque si vives en un asteroide, vas a llegar al cartel que dice Bienvenidos a nuestro mundo y ante ti se abrirá un cielo estrellado y tu coche no está preparado para volar y desplazarse al hospital que ha quedado en el planeta tierra.
Pero de algún modo nos apañaremos, el hospital no siempre existió y lo mismo con Internet y con tantas cosas que ahora deberemos prescindir, porque lo importante es que permanezcamos unidos por los siglos de los siglos amén.