jueves, enero 04, 2007

Costumbres de los mandragorianos


Algunos mandragorianos, o tal vez solo uno, no son inmorales... a ver, a ver, cómo decirlo sin ofender a nadie, ellos son amorales, aunque esa palabra tampoco define lo que quiero decir, porque se trata de un juego rápido, aparece la oportunidad o el peligro y lo más razonable es mentir, dilatar, no contestar, cambiar de tema; son estrategias que ellos inventan en un tic-tac, hasta creo que son más rápidas que la velocidad de la luz. Pero, ¿que quiero decir? bueno que antes de que la situación exista ya está la respuesta que no sale de la memoria, sino de una extraña capacidad de anticiparse.
Por todo esto atrapar a uno de esos mandragorianos en una mentira, es literalmente hablando: imposible, o el costo de esa indagación siempre es más caro que el valor de la propia mentira y entonces desistes, aunque sepas que te está mintiendo.
Creo que hay un arte de la mentira y en eso, existe un mandragoriano que es cinturón negro o primer dan como dicen en las artes marciales; porque mentir es un arte marcial y todo buen guerrero debe estar entrenado en tales artes y saberlo usar moderadamente.

No hay comentarios.: