jueves, febrero 15, 2007

adictos al ocio

Es una enfermedad que va creciendo; es un cáncer que tenemos que radicar y tomar conciencia de que si hoy tenemos la calidad de vida es porque cada uno de nosotros trabaja y brinda algún servicio para el prójimo y por ello recibe una paga.

Los adictos al ocio, mientras mueven las maquinarias, llenan formularios, atienden teléfonos o salen con su sonrisa a vender un nuevo dispositivo para las pajarerías, están oscuramente pensando en no hacer nada y la peor tentación, al menos para los comerciales, son los bares.

"Uno entra a esos bares de pueblos y siempre los vas a encontrar, con sus corbatas, sus camisas muy blancas pero gastadas, tomando un café, dejando que el tiempo pase sin hacer nada." me dijo una vez un adicto al trabajo, en referencia a esta gente ociosa.

Son muy tramposos, solo piensan en dejar de trabajar. Estudian las leyes de la seguridad , las cuasales de las bajas por discapacidad, accidentes laborales, buscando un resquicio, un fallo para lograr escapar del trabajo.

A este ritmo, serán muy pocos los que trabajen, y con ello las cajas de seguridad social no podrán sostener a los retirados, los hospitales colapsarán y por supuesto tampoco habrá dinero para las balas y los sueldos de los policías. Pequeño detalle: ¿Quién pagará los sueldos de los profesores?

Los adictos al ocio, son una plaga, una epidemia que si la dejamos crecer, destruirá las bases mismas de nuestra civilización.

7 comentarios:

2 x 2 = 4 dijo...

Los viernes salimos a las tres y, para engañar al estómago, vamos a picotear algo a media mañana.

En el bar de aquí al lado, he encontrado a un comercial que todavía no había pasado por la oficina. Se había tomado un bocadillo gigante de lomo con queso y cebolla. Y estaba tranquilamente fumando un cigarro, tomándose un carajillo y haciendo un sudoku.

He vuelto del tentempié y él ahí seguía. Y todavía no se ha presentado en su lugar de trabajo. Imagino que hay cientos de casos parecidos.

Gema dijo...

Vamos a crear la O.E.C.A.O (Oficina Española contra los Adictos al Ocio), allí podrán hacer las denuncias pertinentes.
Crearemos incluso una policía privada que recorrerá los bares en búsqueda de esos vagos de cuello blanco. A no cejar en nuestra lucha desparasitadora.

silvina dijo...

que barbaridad! la civilización peligra!!

No será agradable la barbarie? :D

Raul Lilloy dijo...

O.E.C.A.O ya lo he presentado ante la justicia, sere su presidente, necesitamos varios secretarios-rias, vocales y vocalas, gente que sepa usar el latigo, tenemos para ello un uniforme oscuro de latex con una mascara tipo personajes de session sado, la idea es entrar a los latigazos a los bares donde encontremos a los cuellos blancos tomando un cafe o un tinto de verano.

Anónimo dijo...

esto se pasa de castaño a castaño oscuro, sabia de la xenofobia en europa pero no la creia tanto, el ocio es algo el vaguear es otra cosa y el vivir tranquilamente la vida es otra cosa mas,a los adictos al trabajo y al dinero les digo que bajen un cambio y podran gastar sus morlacos en un poco de ocio que nunca viene mal

Raul Lilloy dijo...

yo no andria recomendando esas cosas, es como un virus, así empiezan las ideas, como la manzana podrida.

Anónimo dijo...

las ideas que dan los que postean aca son tambien un virus :
dixi Gema "Vamos a crear la O.E.C.A.O (Oficina Española contra los Adictos al Ocio), allí podrán hacer las denuncias pertinentes.
Crearemos incluso una policía privada que recorrerá los bares en búsqueda de esos vagos de cuello blanco. A no cejar en nuestra lucha desparasitadora"
es espeluznante por no decir una mierda