lunes, enero 01, 2007

medios de comunicacion sexual

Hay un emisor y un receptor. Hay un mensaje. Hay una sesión donde el mensaje es transmitido y hay un código para decifrar el mensaje.
Primero se debe abrir la sesión, luego se emite el mensaje y hay un reconocimiento que tiene el emisor de que el mensaje ha sido recibido. Si la sesión fue exitosa, el emisor se va contento,lo mismo sucede con el receptor que tambien está contento.

Siempre el mensaje padece entropía, es decir que no llega como salió del receptor, puede que tambien difieran los códigos de interpretación de emisor y receptor acerca del mensaje. Para el emisor el mensaje llegó bien según su código, el que cree compartir con el receptor, pero si no hay certidumbre en esto, cada sesión será un semifracaso o un fracaso absoluto. La acumulación de fracasos, puede finalmente advertir al emisor que su mensaje tiene demasiada entropía.

Podemos plantear un escenario de transparencia perfecta. El codigo es el mismo para emisor y receptor, entonces el mensaje llega y el emisor lo lee y le responde al receptor.

No hay comentarios.: