Aire gratis

¿Alguien sabe por qué el aire es gratis? Si incluso el agua que también se da naturalmente se cobra, no entiendo por qué ningún gobierno o empresa ha pensado seriamente en cobrar el aire. Se podría empezar a vender un aire depurado, podría ser un discreto tubo de aire comprimido, del tamaño de un libro de bolsillo; algo debiera notarse para que también el aparato marcara la diferencia con los que usan el aire potable gratuito.

Seguramente empezaría una campaña gubernamental indicando que el aire potable público es mejor que el que venden las compañías. Coca Cola, para diferenciarse de la competencia, vendería un aire de diseño, es decir aires aromatizados: Oklahoma, Desert Spring, Tahiti y Alturas del Machu Pichu. Pero Coca Cola no estaría sola, la Pepsi sacaría sus aires y también Don Simón y Nestlé.

El gobierno empezaría a realizar fuertes inversiones para mejorar la calidad del aire y ese gasto, sería pagado por el consumidor, a lo que se opondría la izquierda extremista. Finalmente el gobierno se compromete en no quitar el derecho de aire a nadie y menos a los casos de familia numerosa o desempleados. El resto de los deudores serían forzados a vivir fuera de las ciudades, en zonas donde es casi imposible respirar. Pero las multinacionales del aire, incluida la fundación de Microsoft, apoyarían económicamente a los oxigenadores sin fronteras para que ayuden a la gente expulsada de las ciudades.
0