martes, octubre 23, 2007

Progresismo ambiental, Gore y Rajoy

Supongamos que en la época esclavista de EEUU, se descubre que las plantaciones de algodón generan un daño ambiental terrible, apocalíptico y sale un Lincoln con la bandera de la protección del medio ambiente y confronta a los plantadores sureños.

En realidad el problema mas grave de la humanidad no es el medioambiente, sino la pobreza, el sida en África y la verdad que me gustaría ver a un Gore o a un Greenpeace peleando por cambiar eso, además del medioambiente. Las luchas del medioambiente son importante en tanto y en cuanto no solo nos sensibilicen las focas muertas a garrotazos, o el fin del hielo en el ártico, sino las millones de personas con sida en África, la explotación infantil en los países del tercer mundo, las dictaduras de jefes de estado súper millonarios con la complicidad de las grandes potencia. Ser integro es tener en cuenta todo eso.

Rajoy, en unas jornadas medioambientales en España, arranco diciendo que había otras prioridades que las del ambiente, y me dije, va a decir la pobreza, pero va ser que no, mencionó lo que le preocupa a los neocons y ricos: la energía.

No hay comentarios.: