Ir al contenido principal

Padres apoyan camaras de vigilancia en escuelas

Estoy furioso con esta noticia de la voz de almeria. Poner cámaras de televisión en las escuelas, para facilitar la seguridad, es ademas de una invasión del magico y humano acto de enseñar y aprender, una violación a la intimidad y un paso más hacia una sociedad cada vez más controlada.
No se cómo los sindicatos de profesores, los librepensadores, los humanistas y en defintiva cualquier persona que considere que la educación es un encuentro de libertad entre educador y educando, no hayan dicho nada. Se supone que un profesor esta realizando su vocación y que no se trata de pillarlo maltratando a algun alumno y en todo caso si hay indisciplina estudiantil hay otras soluciones menos fascistas que poner cámaras en los colegios.
 
El razonamiento de la cámara es compulsivo, y terriblemente autoritario: para que nos portemos bien tenemos que estar vigilados. Las cámaras son un adelanto de lo que nos espera en manos de una tecnoburocracia y politicos que creen que informatizar es modernizar, vean la naranja mecanica o Gattaca o Blade Runner.
 
Me da también la impresion que se confunde modernidad con tecnología, los nuevos y seudo modernistas creen que modernizar es poner ordenadores o camaras de tv, pero la verdadera modernidad pasa por el encuentro, por la libertad y por construir una sociedad de hombres y mujeres libres, no personajes como los de la película naranja mecanica que se portaran bien o mal segun los condicionamientos que posean.
 
Las cámaras de vigilancia habria que reservarla para las cárceles (nó en las habitaciones), los metros y las autovias, pero no metiendo las narices en una de las actividades humanas mas nobles y vocacionales como es la enseñanza.
 

Comentarios

Nailuj dijo…
En realidad el objeto de lo que expuse no era una batalla ideológica en contra del socialismo o del che, si no mas bien una crítica hacia la sociedad en general.
Cuando hablaba de un programa me refería a "el gen argentino", programa que se emitió aca en argentina para elegir al mejor argentino, o el que mas nos representara. El programa tenía formato tipo "reality" donde la gente votaba entre 2 referentes de 5 rubros quien iba a la final, para después someter a votación a los finalistas. Usé la imágen del "che" solamente como un medio para criticar la desición de la gente de elegir a Favaloro por sobre Borges con la excusa de que Favaloro salvó vidas, como si ese fuera el único criterio de elección, y descartando a Borges sin atenuantes como referente argentino (Favaloro ganó con el 80 por ciento de los votos), cuando por otro lado en las elección previas se había elegido gente que no había dudado en fusilar como San Martin o Ernesto Guevara.
En fin, saludos tío, leí lo que escribiste sobre Alonso, la verdad que muy bonito. Estoy visitando aquellos pagos el 26 de noviembre.

(Y si, es una locura poner cámaras en las escuelas)
camila dijo…
Hola
agrega a msn si tienes parahablar del tema, en mi colegio lo hicieron y ahora pensamos que hacer.
la_kmilaa93@hotmail.com
Raul Lilloy dijo…
no entiendo tu comentario, fue bueno, fue malo, regular?
Raul Lilloy dijo…
Hay puntos comunes entre Favaloro y el che o san martin, la solidaridad borges en ese aspecto dejó bastante que desear.

Entradas más populares de este blog

fabula del burro y la zanahoria

"¿Sabe el burro donde se dirige?"
David

Para que un burro tire del carro hay que ponerle una zanahoria adelante. El burro sabe que algún día alcanzará esa zanahoria. El amo le repite que mañana seguramente tendrá más fuerza y hoy medio que casi la atrapa con sus dientes; la zanahoria tocó su hocico y esa noche sueña con la zanahoria,él está en una pradera corriendo casi sin sentir el pasto hasta llegar a un silo donde hay cientos de zanahorias.
Al otro día, todo esta preparado para que siga la esperanza y mientras tanto el carro va para adelante. El carretero, un hombre rudo, que ronda los 40 años, ha dejado su familia en la cama , a las 5 de la mañana y sale con su burro camino a Vera, para vender los huevos. Esa mañana hace frío y al hombre se le da por cantar. La zanahoria es lo único que se ve.
El burro solo tiene rebuznos para su zanahoria y hoy seguro que la alcanza. A él le han contado de muchos burros que han alcanzado la zanahoria; de eso charla cuando lo dejan pa…

Despegar: gastos de gestion no incluidos

Busqué un vuelo a Buenos Aires de ida en despegar.com y en AirMadrid, en ambos me dieron la información del mismo vuelo y obviamente el mismo precio, pero... hay esa forma de ocultar información, como hace despegar.com, veamos:
Billete
Total329.00 €=394.06 €



* Gastos de gestión no incluidos


En una palabra sale más barato comprar directamente en la aerolínea que en despegar, que te cobra los gastos de gestión sin aclartelo, una clara muestra de deslealtad comercial y falta de transparencia.


Webcam en playa nudista de mujeres

Les doy la bienvenida a los pajeros que han llegado hasta aquí.