Padres apoyan camaras de vigilancia en escuelas

Estoy furioso con esta noticia de la voz de almeria. Poner cámaras de televisión en las escuelas, para facilitar la seguridad, es ademas de una invasión del magico y humano acto de enseñar y aprender, una violación a la intimidad y un paso más hacia una sociedad cada vez más controlada.
No se cómo los sindicatos de profesores, los librepensadores, los humanistas y en defintiva cualquier persona que considere que la educación es un encuentro de libertad entre educador y educando, no hayan dicho nada. Se supone que un profesor esta realizando su vocación y que no se trata de pillarlo maltratando a algun alumno y en todo caso si hay indisciplina estudiantil hay otras soluciones menos fascistas que poner cámaras en los colegios.
 
El razonamiento de la cámara es compulsivo, y terriblemente autoritario: para que nos portemos bien tenemos que estar vigilados. Las cámaras son un adelanto de lo que nos espera en manos de una tecnoburocracia y politicos que creen que informatizar es modernizar, vean la naranja mecanica o Gattaca o Blade Runner.
 
Me da también la impresion que se confunde modernidad con tecnología, los nuevos y seudo modernistas creen que modernizar es poner ordenadores o camaras de tv, pero la verdadera modernidad pasa por el encuentro, por la libertad y por construir una sociedad de hombres y mujeres libres, no personajes como los de la película naranja mecanica que se portaran bien o mal segun los condicionamientos que posean.
 
Las cámaras de vigilancia habria que reservarla para las cárceles (nó en las habitaciones), los metros y las autovias, pero no metiendo las narices en una de las actividades humanas mas nobles y vocacionales como es la enseñanza.
 
4