El cascabel

Ellos bailan con El cascabel, no entienden lo que dice, pero eso si les encanta el ritmo y la llevan a su planeta en los confines del Universo.

Es un pequeño planeta dominado por un bondadoso dictador cuyo principal problema es el aburrimiento, la depresión y el suicidio. Ya los habitantes no quieren ni tener, ni criar hijos y yacen tendidos en cabinas presurizadas, a veces, un año o más. El dictador a puesto límites mas de cinco años en una cabina es considerado muerte y los que allí permaneces son retirados y llevados a lo que es como un cementerio reverso, es decir que se puede volver, pero luego de un tramite complicado y costoso para la familia, y además pasados cincuenta años, las cabinas son lanzadas al sol.

Ahora la moda es darse de narices contra el sol, ya sea secuestrando naves, incluso varios pilotos comerciales han precipitado sus naves con pasajeros aterrados a bordo contra el sol, que es la unica muerte no reversa que existe en el planeta, todas las demas son recuperables.

El dictador a convocado a todo su pueblo a la plaza central, prohibido no venir, incluso ha tenido que asistir los presurizados.

Yo tenía mi cascabel
con una cinta morada
con una cinta morada
yo tenía mi cascabel

Y como era de oropel
se lo di a mi prenda amada
para que jugara con él
allá por la madrugada

...................


La canción llega a su fin y vuelve a ejecutarse y así durante unas cuatro horas, mientras los habitantes poseídos por una fuerza extraña comienzan a bailar y bailar hasta que se hace la noche.

La canción se convierte en el himno del planeta y todo el mundo aprende a tararearla. Se organizan concursos para elegir a la mejor banda musical que ejecuta la canción. Empiezan a salir variaciones e incluso algunos creadores, con permiso del dictador se atreven a ponerle letra en el idioma del planeta y hasta cambiar el ritmo.

Nacen los festivales del cascabel, una palabra que ignoran su significado pero que pronuncian perfectamente. Pero no todo termina allí, el dictador y sus lugartenientes exploran el universo, lo rastrean con potentes radares hasta que detectan el origen de la música.

Unos hombres con cascos similares a los platos voladores son los que componen esa música y empieza la abducción de ellos hasta no dejar uno. Los seres de cascos de plato volador, son obligados a cantar y cantar hasta su agonía; los seres del planeta no entienden que los terráqueos no son inmortales reversibles y eso hace que tengan más cuidados.
2