domingo, mayo 18, 2008

Raul Silanes Finalista Concurso de Poesía Olga Orozco



Raul Silanes fue finalista del Concurso de Poesía “OLGA OROZCO”


Se trata del premio de poesía más importante en habla hispana de los últimos tiempos, ya que el jurado era de lo mejor que hay, son todos premios Cervantes.
El libro de Raul Silanes se titula Atrios y va con el seudónimo de Zoel, que es el nombre de su nieta en Estados Unidos.
La noticia:

Una repercusión inusitada –se presentaron 684 libros– ha tenido la convocatoria del Concurso de Poesía “Olga Orozco”, organizado por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) a través de su revista nómada y la Cátedra de Poesía Latinoamericana. Participan trabajos de México, Suiza, Ecuador, Chile, Suecia, España, Colombia, Alemania, Uruguay, Israel, El Salvador, Venezuela, Estados Unidos, Paraguay, República Dominicana, Perú, Nicaragua, Costa Rica, Gran Bretaña, Honduras, Cuba y Argentina.

Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.Finalistas (se consigna el título de la obra seguido de seudónimo):


  • Las edades del laberinto (Antonio Romano Montalbán)
  • Cenizas de Alejandría (Pascual Santo)
  • Atrios (Zoel)
  • Conejos en la nieve (Fabricius)
  • Del viento en la ventana (s/s)
Obtuvo en premio Conejos en la nieve, del poeta Eugenio Mandrini.

El jurado, integrado por los poetas Antonio Gamoneda, Juan Gelman, Gonzalo Rojas (todos premio Cervantes) y Jorge Boccanera.

No hay comentarios.: