Ir al contenido principal

paella fiction

 
No puede haber una novela de ciencia ficción que perdure, que sea leída y que la haya escrito un tal González, o Fernández y menos García o Gardini o Marturano o Batistinni; nó,nó, para escribir fantaciencia debes llamarte Le Guinn, Dick, Asimov, Doctorow, Bradbury pero no Pérez. Lo siento muchachos, o nos cambiamos de apellido  o cambiamos al público; lo mismo pasa por los grandes descubrimientos, hay que ser Bohn, Bor, Esinstein, Heisemberg, Griggs, Crick pero no Mendiguren, que suena mas como estanciero o hacendado, pero no lo imaginamos de guardapolvo blanco, en una silla desvencijada intentando develar los misterios de las hélices helicoidales.
 
Hay un estigma en nuestros apellidos o un prejuicio en el lector, que supone que una cantante de opera puede llamarse Callas, pero  Callas no suena como escritora de ciencia ficción.
¿Que hacemos? Nos cambiamos el apellido, como hacían los espagueti western, ¿simulamos ser John Radcliff, o como los nombres de las star pornos, que siempre se llaman Jennifer Norton? Las cosas son así, y la imaginación del escritor, tiembla cuando va  a crear un aparato que sea demasiado de ciencia ficción y entonces intenta que sea un aparato mas de la fantasía; esta La invención de Morel de Bioy Casares que es pura ciencia ficción pero nadie reconoce a Bioy como un escritor de ciencia ficción, incluso es más reconocido como el amigo de afinidades de Borges o por el fotógrafo de la plata o por Muñecas rusas y no  por esa gran genialidad que es La invención de Morel. Lo mismo con Borges que es más reconocido como escritor fantástico que por la ciencia ficción o también Julio Cortazar, pero claro ninguno de estos dos, se le dio por la ciencia ficción, de haberlo hecho hoy no los reconocería nadie y fueron atinados en no ahondar sus ocurrencias de ciencia ficción.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

fabula del burro y la zanahoria

"¿Sabe el burro donde se dirige?"
David

Para que un burro tire del carro hay que ponerle una zanahoria adelante. El burro sabe que algún día alcanzará esa zanahoria. El amo le repite que mañana seguramente tendrá más fuerza y hoy medio que casi la atrapa con sus dientes; la zanahoria tocó su hocico y esa noche sueña con la zanahoria,él está en una pradera corriendo casi sin sentir el pasto hasta llegar a un silo donde hay cientos de zanahorias.
Al otro día, todo esta preparado para que siga la esperanza y mientras tanto el carro va para adelante. El carretero, un hombre rudo, que ronda los 40 años, ha dejado su familia en la cama , a las 5 de la mañana y sale con su burro camino a Vera, para vender los huevos. Esa mañana hace frío y al hombre se le da por cantar. La zanahoria es lo único que se ve.
El burro solo tiene rebuznos para su zanahoria y hoy seguro que la alcanza. A él le han contado de muchos burros que han alcanzado la zanahoria; de eso charla cuando lo dejan pa…

Despegar: gastos de gestion no incluidos

Busqué un vuelo a Buenos Aires de ida en despegar.com y en AirMadrid, en ambos me dieron la información del mismo vuelo y obviamente el mismo precio, pero... hay esa forma de ocultar información, como hace despegar.com, veamos:
Billete
Total329.00 €=394.06 €



* Gastos de gestión no incluidos


En una palabra sale más barato comprar directamente en la aerolínea que en despegar, que te cobra los gastos de gestión sin aclartelo, una clara muestra de deslealtad comercial y falta de transparencia.


Webcam en playa nudista de mujeres

Les doy la bienvenida a los pajeros que han llegado hasta aquí.