Sera mejor que lo cuentes

Así se llama el libro de Antonio Nuñez quien dice que "Con la lectura de Será mejor que lo cuentes descubriremos la decisiva influencia de los relatos en el mundo empresarial y en nuestras vidas. Aprenderemos que nuestro éxito personal depende de cómo contemos y nos contemos la realidad."

Aquí hay algo interesante que dice Antonio:

"Parte de la solución para entender mejor la Economía de la Atención parece estar en dejar de hablar del concepto “mensaje” y sustituirlo por “relato”. Abandonar el concepto de “emisor” y hablar de “creador del relato”. Desterrar el “receptor” y hablar de “usuario de relato”."

"Ante una situación tan convulsa en el mundo de la comunicación en pleno siglo XXI, con más personas que nunca pudiendo comunicarse y menos personas dispuestas a escuchar, volvemos nuestra mirada esperanzada hacia una herramienta de comunicación tan vieja como el hombre de las cavernas: el relato. Simplemente hemos sustituido la hoguera tribal, alrededor de la cuál se contaban los relatos, por el foro de Internet, la televisión interactiva o el teléfono móvil."

Pero la realidad es media chunga, grela y esperpéntica por lo que los políticos luego que compren el libro de Nuñez saldrá uno contando como fue la muerte de su perrita y otro admitiendo que se equivocó un poquillo con lo del Ave, veremos lágrimas, emociones, nos contaran su vida, su triste y sufrido pasado, un poco lo que desde hace 100 años están haciendo los Norteamericanos o hace más de 2000 los sofistas y retóricos.

Aquí pueden leer gratis el capitulo uno, es interesante.
0