jueves, diciembre 06, 2007

El vicio de las malas lecturas

Hubo épocas, donde los libros considerados subversivos se quemaban, a veces con lector escondido entre los libros, y que como cucaracha salía de adentro, cuando el papel ardía, entonces los policías que rodeaban el fogón, con unos pinchos obligaban al bicho a terminar de crepitar entre los libros.
 Se procedía contra denuncias contrastadas, una vecina decía haber visto a un joven barbudo entrar con libros a su departamento. A partir de allí un agente de civil hacía guardia en la entrada del edificio para ver de que libro se trataba; recuerdo un caso, cuando yo era agente, el joven, de unos 22 años, llevaba un libro de Lenin, que era Materialismo y empiriocriticismo, eso me enteré después, porque lo paré en la entrada, yo estaba disfrazado de zurdo con una larga barba, mal olor, zapatillas y jean y le dije: a mi también me gusta Lenir; Lenin me aclaró, Vladimir Illich Ulianov, sí este libro es la obra filosofica mas importante del pelado; ¿del pelado? pregunté torpemente, sí el pelado Lenin, ah,dije, si, si, y que otros libros tiene, bueno, me dijo, tengo el que hacer y tengo las obras escogidas de Lenin, si pasa, nos tomamos unos mates y le muestro.
Y asi fue, el corazon me latia, pum, pum, a 1000, y el zurdo me mostraba sus libros y vi varios numeros del combatiente y el diario del che y el libro rojo de mao, en una palabra tenia la cabeza totalmente tomada y podria haberlo ejecutado alli mismo, pero no es mi estilo, bueno le dije, camarada, si le dije asi camarada, nó me dijo, yo soy compañero, no tengo nada que ver con el PC, ah, bueno perdon compañero, bueno yo tambien soy marxista pero no del pc.
 
A las dos de la mañana llegamos  con la topadora y le dimos al apartamento que daba a la calle en el primer piso, y luego se quemaron los libros alli mismo en la calle con el pibe incluido metido entre las frazadas que intentó salir pero yo se lo impedí, con un rastrillo, que lo ensarte y mientras pataleba le dije: hola Lenir, como va Lenir a ver si me volvés a corregir.
 

No hay comentarios.: