Ir al contenido principal

El vicio de las malas lecturas

Hubo épocas, donde los libros considerados subversivos se quemaban, a veces con lector escondido entre los libros, y que como cucaracha salía de adentro, cuando el papel ardía, entonces los policías que rodeaban el fogón, con unos pinchos obligaban al bicho a terminar de crepitar entre los libros.
 Se procedía contra denuncias contrastadas, una vecina decía haber visto a un joven barbudo entrar con libros a su departamento. A partir de allí un agente de civil hacía guardia en la entrada del edificio para ver de que libro se trataba; recuerdo un caso, cuando yo era agente, el joven, de unos 22 años, llevaba un libro de Lenin, que era Materialismo y empiriocriticismo, eso me enteré después, porque lo paré en la entrada, yo estaba disfrazado de zurdo con una larga barba, mal olor, zapatillas y jean y le dije: a mi también me gusta Lenir; Lenin me aclaró, Vladimir Illich Ulianov, sí este libro es la obra filosofica mas importante del pelado; ¿del pelado? pregunté torpemente, sí el pelado Lenin, ah,dije, si, si, y que otros libros tiene, bueno, me dijo, tengo el que hacer y tengo las obras escogidas de Lenin, si pasa, nos tomamos unos mates y le muestro.
Y asi fue, el corazon me latia, pum, pum, a 1000, y el zurdo me mostraba sus libros y vi varios numeros del combatiente y el diario del che y el libro rojo de mao, en una palabra tenia la cabeza totalmente tomada y podria haberlo ejecutado alli mismo, pero no es mi estilo, bueno le dije, camarada, si le dije asi camarada, nó me dijo, yo soy compañero, no tengo nada que ver con el PC, ah, bueno perdon compañero, bueno yo tambien soy marxista pero no del pc.
 
A las dos de la mañana llegamos  con la topadora y le dimos al apartamento que daba a la calle en el primer piso, y luego se quemaron los libros alli mismo en la calle con el pibe incluido metido entre las frazadas que intentó salir pero yo se lo impedí, con un rastrillo, que lo ensarte y mientras pataleba le dije: hola Lenir, como va Lenir a ver si me volvés a corregir.
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

fabula del burro y la zanahoria

"¿Sabe el burro donde se dirige?"
David

Para que un burro tire del carro hay que ponerle una zanahoria adelante. El burro sabe que algún día alcanzará esa zanahoria. El amo le repite que mañana seguramente tendrá más fuerza y hoy medio que casi la atrapa con sus dientes; la zanahoria tocó su hocico y esa noche sueña con la zanahoria,él está en una pradera corriendo casi sin sentir el pasto hasta llegar a un silo donde hay cientos de zanahorias.
Al otro día, todo esta preparado para que siga la esperanza y mientras tanto el carro va para adelante. El carretero, un hombre rudo, que ronda los 40 años, ha dejado su familia en la cama , a las 5 de la mañana y sale con su burro camino a Vera, para vender los huevos. Esa mañana hace frío y al hombre se le da por cantar. La zanahoria es lo único que se ve.
El burro solo tiene rebuznos para su zanahoria y hoy seguro que la alcanza. A él le han contado de muchos burros que han alcanzado la zanahoria; de eso charla cuando lo dejan pa…

Despegar: gastos de gestion no incluidos

Busqué un vuelo a Buenos Aires de ida en despegar.com y en AirMadrid, en ambos me dieron la información del mismo vuelo y obviamente el mismo precio, pero... hay esa forma de ocultar información, como hace despegar.com, veamos:
Billete
Total329.00 €=394.06 €



* Gastos de gestión no incluidos


En una palabra sale más barato comprar directamente en la aerolínea que en despegar, que te cobra los gastos de gestión sin aclartelo, una clara muestra de deslealtad comercial y falta de transparencia.


Webcam en playa nudista de mujeres

Les doy la bienvenida a los pajeros que han llegado hasta aquí.