miércoles, diciembre 12, 2007

Carta abierta a Amnistia Internacional

¿ Porque no operan también sobre las multinacionales que están en China y que son las que en definitiva sostienen materialmente un estado represor, las mismas multinacionales que sostuvieron a dictadores como Franco, Pinochet y Videla? No niego la importancia de luchar por una sociedad plena de derechos humanos pero si descontextualizamos esto de lo economico, entonces estamos mirando para otro lado.
Durante la dictadura de Videla me echaron de mi trabajo, me expulsaron de la universidad y muchos amigos desaparecieron, pero yo tengo claro que detrás de esa violencia fascista había una necesidad económica del nuevo orden neoliberal y eso es tambien lo que hay que denunciar, las bases económicas de tanta violencia en África, en el Amazonas, detras de todo hay negocios, negocios y mas negocios. Que también hay locos y sanguinarios dictadores, por supuesto y estoy de acuerdo en luchar contra ellos, pero su base casi siempre es económica, si no hacen eso pensaré que son una sociedad de beneficencia para limpiar un poco las culpas de la gente políticamente correcta.
Atentamente.
Raul Lilloy

No hay comentarios.: