Ir al contenido principal

La calle de los caballos cansados

De que si esta calle debía seguirse llamando así, tenía en vilo las sesiones del ayuntamiento; para algunos era una historia que no valía la pena recordar, para otros que sí. La calle de los caballos cansados era una muy corta calle, que terminaba en una muralla donde habian fusilado a un rojo en la guerra civil y cuando los caballos de este hombre fusilado, ahora en mano de sus verdugos o familiares de estos, pasaban por esa calle o se detenian para recoger algo, los caballos trotaban muy cansinos, como en camara lenta, entonces al alcalde de esa epoca no se le ocurrio mejor idea que ponerle  la calle de los caballos cansados, incluso luego los caballos que habian pasado por alli y habian pertenecido al campo del fusilado, terminaban muriendose como de tristeza, decia la gente un poco ignorante, por lo que se prohibio la circulación de todo  caballo por esa parte; incluso el alcalde viajo a madrid y hablo con gente de un grupo de mentalistas o investigadores de fenomenos paranormales, a los que Franco apenas toleraba. Ellos vinieron con sus camaras fotograficas y el tema alcanzo un revuelo nacional, al salir publicado en ABC como el misterio de la calle de los caballos cansados.Algunos lo tomaron como que alli estaba la presencia del diablo que vampirizaba la energia de los caballos, el fusilado se convirtio en un personaje funesto, llegando a responsabilzarlo de la quema de la iglesia del pueblo. La familia del fusilado no decía nada y trataba de pasar desapercibida, contestando que la solucion era no pasar por alli pero no enredandose en discusiones con la gente, que ya sabían que esas discusiones podian terminar con una paliza de la guardia civil.
Pero el tiempo efectivamente paso y ahora en aquella pared los del partido socialista pusieron una placa conmemorativa de este hombre, y la discusion era si cambiar el nombre de la calle por el del fusilado, la concejal de turismo del pp decia que no convenia cambiar el nombre, que la leyenda era atractiva y que ya habían impreso folletos y carteles contando la leyenda de la calle de los caballos cansados, aunque los del  psoe decian que lo mismo con el nombre del fusilado podia ser parte del circuito turistico.Pero la mayoria la tenia el PP  y la calle de los caballos cansados se siguió llamando así.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

fabula del burro y la zanahoria

"¿Sabe el burro donde se dirige?"
David

Para que un burro tire del carro hay que ponerle una zanahoria adelante. El burro sabe que algún día alcanzará esa zanahoria. El amo le repite que mañana seguramente tendrá más fuerza y hoy medio que casi la atrapa con sus dientes; la zanahoria tocó su hocico y esa noche sueña con la zanahoria,él está en una pradera corriendo casi sin sentir el pasto hasta llegar a un silo donde hay cientos de zanahorias.
Al otro día, todo esta preparado para que siga la esperanza y mientras tanto el carro va para adelante. El carretero, un hombre rudo, que ronda los 40 años, ha dejado su familia en la cama , a las 5 de la mañana y sale con su burro camino a Vera, para vender los huevos. Esa mañana hace frío y al hombre se le da por cantar. La zanahoria es lo único que se ve.
El burro solo tiene rebuznos para su zanahoria y hoy seguro que la alcanza. A él le han contado de muchos burros que han alcanzado la zanahoria; de eso charla cuando lo dejan pa…

Despegar: gastos de gestion no incluidos

Busqué un vuelo a Buenos Aires de ida en despegar.com y en AirMadrid, en ambos me dieron la información del mismo vuelo y obviamente el mismo precio, pero... hay esa forma de ocultar información, como hace despegar.com, veamos:
Billete
Total329.00 €=394.06 €



* Gastos de gestión no incluidos


En una palabra sale más barato comprar directamente en la aerolínea que en despegar, que te cobra los gastos de gestión sin aclartelo, una clara muestra de deslealtad comercial y falta de transparencia.


Webcam en playa nudista de mujeres

Les doy la bienvenida a los pajeros que han llegado hasta aquí.