Ir al contenido principal

¿Quien soy?

…o que me conviene ser?

 

¿Usted qué opina?

Comentarios

La realidad completa del "yo" es a mi juicio, ahorrándome la molestia de pensarlo por mí mismo y amparándome en Lacan, completamente inasible para la conciencia racional...
El "qué me conviene ser" puede ser descompuesto en: a) qué me conviene y b) qué debo ser para conseguirlo. Este "debo ser", dado que el ser completo es inasible, podría ser sustituido por "aparentar", o desde otra perspectiva lingüística, "qué persona debo ser", considerando la raíz etimológica de "persona" como "máscara". Punto aparte es el debate entre "yo quiero" y "me conviene".
Lo dejaremos aquí, porque basta sacar la navaja de Occam y pensar que si sólo es posible plantearse "qué persona me conviene ser", el debate resulta estéril salvo por el propio placer de debatir. Claro que, tengo entendido que la discusión es deporte nacional en ciertos países...
No he investigado mucho pero no comprendo a cuénto de qué aunáis a Kafa y Carnegie como emblema.

El post del "yo" en el Google es brillante, me ha encantado, volveré por aquí, es lo mejor que he visto publicado en los últimos días, sin duda...

un saludo
rlilloy dijo…
me encantó eso que decis de que el yo es inasible, es un comentario muy visceral, es una sensación que uno tiene, de que el yo no hay forma de encerrarlo en la "persona-mascara".

"Qué parte de nosotros nos comemos primero para parecernos más", dice un poema de Raul Silanes y uno esta siempre comiendose algo, para que el grupo te acepte, en tal sentido ser persona, puede ser comerse algo de uno mismo, una jibarización progresiva hasta llegar a un grado cero, como esos dibujos animados de la película The wall, o justamente para ser un ladrillo en el muro.
Hay argentinos donde yo vivo en Cuevas del Almanzora, que hablan y actuan como andaluces, tienen sus dejos, su canto, es como que han escondido sus raices, el deseo de ser aceptado - el miedo a ser rechazado es el modo mas violento de trepanacion de tu identidad,supongo que el que me conviene ser es una elongacion, un extender un elastico que algun dia reclamara la vuelta violenta a tus origenes, cambiando de tema, Lacan es lejos, un referente clave esencial para entendernos.

Entradas más populares de este blog

fabula del burro y la zanahoria

"¿Sabe el burro donde se dirige?"
David

Para que un burro tire del carro hay que ponerle una zanahoria adelante. El burro sabe que algún día alcanzará esa zanahoria. El amo le repite que mañana seguramente tendrá más fuerza y hoy medio que casi la atrapa con sus dientes; la zanahoria tocó su hocico y esa noche sueña con la zanahoria,él está en una pradera corriendo casi sin sentir el pasto hasta llegar a un silo donde hay cientos de zanahorias.
Al otro día, todo esta preparado para que siga la esperanza y mientras tanto el carro va para adelante. El carretero, un hombre rudo, que ronda los 40 años, ha dejado su familia en la cama , a las 5 de la mañana y sale con su burro camino a Vera, para vender los huevos. Esa mañana hace frío y al hombre se le da por cantar. La zanahoria es lo único que se ve.
El burro solo tiene rebuznos para su zanahoria y hoy seguro que la alcanza. A él le han contado de muchos burros que han alcanzado la zanahoria; de eso charla cuando lo dejan pa…

Despegar: gastos de gestion no incluidos

Busqué un vuelo a Buenos Aires de ida en despegar.com y en AirMadrid, en ambos me dieron la información del mismo vuelo y obviamente el mismo precio, pero... hay esa forma de ocultar información, como hace despegar.com, veamos:
Billete
Total329.00 €=394.06 €



* Gastos de gestión no incluidos


En una palabra sale más barato comprar directamente en la aerolínea que en despegar, que te cobra los gastos de gestión sin aclartelo, una clara muestra de deslealtad comercial y falta de transparencia.


Webcam en playa nudista de mujeres

Les doy la bienvenida a los pajeros que han llegado hasta aquí.