lunes, agosto 18, 2008

Delincuencia e inmigración

Hace un tiempo tuve una discusión con la gente de delincuenciainmigrante.com y  http://sosinvasion.wordpress.com les decía a ellos, que ya el título predisponía a la xenofobia, hubo dimes y diretes, pero  les sugiero que vean el corte ideológico de la gente que linkea a esta pagina aquí

http://www.google.es/search?as_lq=http%3A%2F%2Fsosinvasion.wordpress.com%2F&hl=es&btnG=Buscar,  e incluso los invito a que indaguen semánticamente el tono de los  comentarios de los post.

Pero voy a otra cosa, el periódico el Mundo publica una estadística que dice que los españoles en

“Un 68% opina que hay demasiados inmigrantes y que traen delincuencia…”

 

Es importante determinar y no lo dice, que una cosa es la opinión y la otra es la estadística delictiva, y la última es una apreciación científica dado que se trabaja sobre datos censales de delitos cometidos, en cambio lo que opine la gente, es un barómetro de estados de ánimos pero no podemos inferir que si el 68% opina así, es científicamente así.

La gente podía pensar que era el sol el que giraba alrededor de la tierra hace 500 años, puede creer que los ángeles existen, puede adjudicar conductas a un colectivo que no necesariamente coincide con lo que un estudio científico me dice.

 

Justamente esta gente de “delincuencia inmigrante”, tiene junto a la gente del PP una posición absolutamente contraria a las políticas inmigratorias del Psoe, lo que no es ni bien ni mal , es una opinión y se puede fundar, el problema que normalmente estas opiniones no se fundamentan, lo que se busca es convencer, sumar gente a la causa y por supuesto tampoco hay un debate profundo y científico, sobre el tema, lo que hay son barricadas ideológicas de lo que piensa uno y otro, piensan (en realidad no piensan: Heidegger decía que pensar era ir de lo dicho a lo no dicho) como Hitler o como Mao, que solo vale la pena debatir si esto me puede producir más adictos a mi causa, aunque en esto Hitler le ganaba a Mao, con su política de garrotes.

Otro punto interesante es la gran diferencia de opinión entre la gente del PP y del Psoe, donde indica una clara correlación entre ideología y xenofobia.

 

2 comentarios:

Pinzas vs Bolonia dijo...

Hola!! Acabo de encontrar tu blog, sería interesante algo de intercambio porque tanto el tuyo como el nuestro están bastante vacíos. Pásate por portal62.blogspot.com (parece publicidad xD) y quizá encuentres algo interesante. La verdad es que acabamos de empezar y dos personas están de vacaciones y no postean... en fin, un saludo!! Los próximos días seguramente encuentres algún comentario en tus entradas, ya sin mencionar nuestro blog.

Anónimo dijo...

a ver si los dos extraterrestres vuelven y se ponen las pilas. Exitos y abrazos.
No he encontrado un tema del que sepa algo para decir algo, en cuento lo encuentre opino.